Post Oil&Gas – Wide 1

TGS y Excelerate
Evalúan construir una planta de licuefacción de gas en Bahía Blanca
Lun 10
septiembre 2018
10 septiembre 2018
Ambas compañías anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento para avanzar en el análisis sobre la viabilidad técnica y comercial del proyecto destinado a licuar y exportar gas en verano.
Escuchar nota

Transportadora Gas del Sur y la firma estadounidense Excelerate Energy LP anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento para evaluar un proyecto de licuefacción en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El objetivo es estudiar la viabilidad técnica y comercial de licuar y exportar gas natural durante el verano a partir del excedente generado en Vaca Muerta. “Se espera que el estudio se complete a fines de 2018, momento en el cual Excelerate y TGS compartirán los resultados con funcionarios gubernamentales y de la industria y decidirán sobre las acciones a seguir para la implementación del Proyecto”, destacaron ambas firmas a través de un comunicado conjunto.

En la actualidad Argentina importa GNL de dos terminales de almacenamiento y regasificación flotante de Excelerate, particularmente durante el consumo pico de invierno. No obstante, el acelerado desarrollo del shale gas en la formación Vaca Muerta hace prever un posible exceso del fluido durante los meses de verano. Por ese motivo, se evalúa montar una planta que permita licuarlo y exportarlo al mismo tiempo que se avanza con proyectos para exportar gas a Chile a través de los gasoductos construidos en la década del 90.

“Este proyecto mejorará significativamente la capacidad de Argentina para maximizar el uso de los recursos locales al permitir un desarrollo más predecible de la producción de gas de esquisto al tiempo que reduce los costos generales de importación de GNL”, , declaró el Director Comercial de Excelerate, Daniel Bustos.

Al mismo tiempo,  TGS está llevando a cabo un proyecto midstream dirigido al transporte y acondicionamiento de la producción de gas natural derivado de la Cuenca Vaca Muerta, ubicada Neuquén. Este Proyecto representa una contribución esencial al desarrollo de las reservas de shale gas, ya que garantizará la infraestructura requerida para inyectar la producción incremental de gas a los principales sistemas de transporte. “Realizar la producción de GNL a través del Proyecto será clave para promover el desarrollo de gas no convencional, ya que permitirá expandir la escala del mercado de gas, aumentando las oportunidades de exportación, luego de haber cumplido con las necesidades del mercado interno en Argentina”, afirmó el Director Comercial de TGS Néstor Martín.

Excelerate Energy L.P. es una compañía de GNL con sede en The Woodlands, Texas. Forma parte de un grupo energético privado de Estados Unidos que también incluye Kaiser Francis Oil Co, una empresa de exploración y producción, y Cactus Drilling Co, la mayor empresa privada de perforación en los Estados Unidos. La firma es pionera y líder del mercado de soluciones flotantes de GNL, que proporcionan servicios integrados a lo largo de toda la cadena de valor de GNL. Excelerate desarrolló la primera terminal de importación de GNL de Sudamérica en 2008 en Bahía Blanca y luego la segunda terminal en 2011 en Escobar, Argentina.

TGS es actualmente el mayor transportador de gas natural en Argentina y opera el sistema de ductos más extenso de América Latina en términos de longitud, entregando el 60% del total de gas natural transportado en Argentina, a través de 9,000 km de ductos, con una capacidad máxima de 80 MMm3/d. El sistema de transporte TGS conecta las cuencas Neuquina, San Jorge y Austral, ubicadas en el sur y oeste de Argentina, con el área metropolitana de Buenos Aires y los principales centros de consumo del sur de Argentina. TGS también produce y comercializa líquidos de gas natural en el mercado local y de exportación, una actividad que se realiza en el Complejo General Cerri, ubicado en Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/28/2024

Insólito: como Petrobras no autorizó a Enarsa a descargar un cargamento de GNL, le cortaron el gas a más de 100 grandes industrias

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar. En simultáneo, TGN sufrió un problema técnico en dos plantas compresoras. A raíz de la situación, el Enargas convocó a un comité de emergencia para cortarle el gas a las mayores 100 industrias del país del norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
| 05/27/2024
Fuentes privadas indicaron que el cargamento arribará a la terminal de Escobar en la noche de este lunes o en la madrugada del martes y aportará 44 millones de m3 de gas natural. El objetivo del gobierno es tratar de descomprimir la sorpresiva crisis del gas que puso en jaque el despacho de energía en todo el país.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
| 05/21/2024
Cammesa licitó la adquisición de siete cargamentos de 50.000 m3 de gasoil y cinco cargamentos de fueloil por 200.000 toneladas en total. Con la compra de urgencia de combustibles líquidos, que obligarán al Ministerio de Economía a gastar más de US$ 500 millones que no estaban previstos, el gobierno quiere evitar cortes de contratos interrumpibles de gas a industrias y grandes comercios, tal como sucede desde la semana pasada con estaciones de GNC.
WordPress Lightbox