Post Energia – Wide 1

  
Contrato a término por 10 años
Toyota se asoció con YPF para comprarle energía renovable
Mar 7
agosto 2018
07 agosto 2018
Daniel Herrero, presidente de Toyota, y Miguel Gutierrez, presidente de YPF, firmaron un convenio por 10 años; la planta de la automotriz en Zárate funcionará con 100% de energía renovable a partir de 2020.
Escuchar nota

Toyota e YPF firmaron un acuerdo para que la empresa japonesa sea la primera automotriz en la Argentina que se abastezca en su totalidad con energía 100% renovable para la producción de vehículos. La planta de la terminal, ubicada en Zárate será alimentada desde los parques eólicos Manantiales Behr, en Chubut, y Los Teros, en la localidad bonaerense de Azul. De esta manera, la compañía tendrá un ahorro de alrededor de 15% en el gasto energético y funcionará con cero emisiones de dióxido de carbono, indicó el diario La Nación.
El convenio fue firmado por el presidente de la automotriz, Daniel Herrero, y el titular de la petrolera, Miguel Gutiérrez, y tendrá una vigencia de 10 años. En una primera etapa, la provisión de energía que suministrará YPF Luz -la división encargada de la generación eléctrica-, alcanzará para sustentar un 25% de la actividad fabril mientras que a partir de 2020 será cubierto el total de las necesidades de producción.
«Esta iniciativa forma parte del Desafío Ambiental que en Toyota nos propusimos alcanzar para 2050 y que apunta a reducir a cero el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos. La disminución de emisiones de CO2 y la introducción de energías renovables son la base de nuestro Plan Ambiental Quinquenal», señaló Herrero.
Al alimentarse en su totalidad por energía eólica, Toyota liberará el consumo de energía tradicional equivalente a lo que demandan más de 21.000 hogares por año.
«YPF comenzó a participar en la provisión de energía eléctrica hace tan sólo cinco años y hoy YPF Luz es protagonista en el mercado de energía renovable», dijo Gutiérrez.
En la actualidad, la generación de energía renovable representa el 3% de la matriz energética total y se proyecta alcanzar el 8% en los próximos años. En otros países, la incidencia de este tipo de energía llega al 20% respecto de las tradicionales.

Con esta iniciativa, Toyota ahorrará anualmente una provisión de energía que sería equivalente a 7.068 M3 de gasoil o los 11,9 millones de M3 de gas natural que se requerirán para generar esa energía en una planta termoeléctrica. En cuanto a su impacto ecológico, este cambio significará una reducción de 40.660 toneladas a dióxido de carbono. El parque eólico de Chubut está en construcción y se inaugurará próximamente mientras que el de Azul comenzará generar energía hacia fines de 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

YPF Full espera superar las 1.000 tiendas en todo el país

La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
WordPress Lightbox