Post Energia – Wide 1

  
Contrato a término por 10 años
Toyota se asoció con YPF para comprarle energía renovable
7 de agosto
2018
07 agosto 2018
Daniel Herrero, presidente de Toyota, y Miguel Gutierrez, presidente de YPF, firmaron un convenio por 10 años; la planta de la automotriz en Zárate funcionará con 100% de energía renovable a partir de 2020.
Escuchar nota

Toyota e YPF firmaron un acuerdo para que la empresa japonesa sea la primera automotriz en la Argentina que se abastezca en su totalidad con energía 100% renovable para la producción de vehículos. La planta de la terminal, ubicada en Zárate será alimentada desde los parques eólicos Manantiales Behr, en Chubut, y Los Teros, en la localidad bonaerense de Azul. De esta manera, la compañía tendrá un ahorro de alrededor de 15% en el gasto energético y funcionará con cero emisiones de dióxido de carbono, indicó el diario La Nación.
El convenio fue firmado por el presidente de la automotriz, Daniel Herrero, y el titular de la petrolera, Miguel Gutiérrez, y tendrá una vigencia de 10 años. En una primera etapa, la provisión de energía que suministrará YPF Luz -la división encargada de la generación eléctrica-, alcanzará para sustentar un 25% de la actividad fabril mientras que a partir de 2020 será cubierto el total de las necesidades de producción.
«Esta iniciativa forma parte del Desafío Ambiental que en Toyota nos propusimos alcanzar para 2050 y que apunta a reducir a cero el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos. La disminución de emisiones de CO2 y la introducción de energías renovables son la base de nuestro Plan Ambiental Quinquenal», señaló Herrero.
Al alimentarse en su totalidad por energía eólica, Toyota liberará el consumo de energía tradicional equivalente a lo que demandan más de 21.000 hogares por año.
«YPF comenzó a participar en la provisión de energía eléctrica hace tan sólo cinco años y hoy YPF Luz es protagonista en el mercado de energía renovable», dijo Gutiérrez.
En la actualidad, la generación de energía renovable representa el 3% de la matriz energética total y se proyecta alcanzar el 8% en los próximos años. En otros países, la incidencia de este tipo de energía llega al 20% respecto de las tradicionales.

Con esta iniciativa, Toyota ahorrará anualmente una provisión de energía que sería equivalente a 7.068 M3 de gasoil o los 11,9 millones de M3 de gas natural que se requerirán para generar esa energía en una planta termoeléctrica. En cuanto a su impacto ecológico, este cambio significará una reducción de 40.660 toneladas a dióxido de carbono. El parque eólico de Chubut está en construcción y se inaugurará próximamente mientras que el de Azul comenzará generar energía hacia fines de 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/23/2024

Junto con la primera línea de la industria petrolera, Milei viajará a Neuquén para visitar por primera vez Vaca Muerta

El primer mandatario recorrerá el área Loma Campana, uno de los principales campos de petróleo no convencional que posee YPF. Lo acompañarán los principales referentes de las compañías petroleras. En su visita, podrían llegar a presentarse formalmente proyectos de infraestructura de transporte.
# 
| 07/23/2024
El ex gerente financiero de YPF había asumido el 12 de diciembre en el BCRA. Ocupaba la segunda vicepresidencia de la entidad bancaria. El año pasado, en el final del gobierno de Alberto Fernández, quedó en medio de cuestionamientos internos por la falta de nafta en el país previa al balotaje.
| 07/22/2024
Javier Milei se metió en la disputa entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta de licuefacción de gas que planean construir YPF y la malaya Petronas. Afirmó que el megaproyecto se irá a Río Negro porque el gobernador Axel Kicillof “es un lastre y un expropiador serial”. «Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera», respondió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de X.
| 07/19/2024
La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS