Post Minería – Wide 1

Diversificación de Pluspetrol
Una importante petrolera creó una empresa de litio para invertir en Salta
Lun 30
julio 2018
30 julio 2018
Pluspetrol, tercera petrolera del país, creó la firma Litica Resources para ingresar al negocio de litio en la Puna argentina. Litica será operadora del joint venture con una participación del 60% en el área Salar de Arizaro, en Salta, y la canadiense LSC Lithium tendrá el 40% restante.
Escuchar nota

Con un compromiso de inversión de aproximadamente U$D 7 MM (siete millones de dólares) para los primeros 3 años, Litica Resources firmó hoy un acuerdo con la empresa canadiense LSC Lithium Corporation (LSC Lithium).

Litica Resources, subsidiaria de Pluspetrol, será operadora del joint venture con una participación del 60% en el bloque y LSC Lithium tendrá el 40% restante. El objetivo principal de Litica será la exploración, adquisición y explotación de los denominados “battery metals”, según informó la empresa a través de un comunicado.

El programa de desarrollará en 3 etapas y cubrirá 22.376 hectáreas en el centro del Salar de Arizaro, Salta, Argentina. Litica Resources, como operadora, tiene la intención de comenzar antes de fines de este año con las actividades exploratorias, que consistirán en un muestreo de superficie y geología del terreno, estudios geofísicos y perforaciones diamantinas que permitan evaluar y conocer el área.

El tradicional cono de Arita en el Salar de Arizaro donde invertirá la subsidiaria de Pluspetrol.

En esta primera etapa, Litica Resources centralizará su objetivo en el desarrollo y producción de carbonato de litio. Argentina es uno de los países con mayores recursos de litio en salmuera del mundo. En el futuro, buscará expandir sus actividades explorando otras fuentes no tradicionales asociadas a depósitos volcaniclásticos y pegmatitas.

Con este importante paso en su estrategia de diversificación de negocios orientada al desarrollo y crecimiento sostenido, Pluspetrol —el tercer mayor productor de petróleo de la Argentina— afianza su expansión en el área de energía.

0 comentarios

    1. somos un país débil no tenemos una ECONOMIA – SANA FIRME PODREMOS ALGUNA VEZ

      TENER CORAJE PARA PAGAR LOS COSTOS Y HACERNOS VALER ,
      EL LITIO COMO TODA MATERIA PRIMA TENEMOS QUE EXPLOTARLA NBOSOTROS FABRICANDO LOS PRODUCTOS Y LUEGO VENDER ESTOS ..NO LA M.PRIMA

  1. SUENA INTERESANTE Y SEDUCTOR PERO LA TRISTE REALIDAD SIEMPRE ES LO MISMO.
    LAS MINERAS SIEMPRE SACAN TODAS LA RESERBAS DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLE, QUE TIENE VALOR EN EL MERCADO MUNDIAL Y NO DEJAN NADA A LA GENTE DEL LUGAR ACUERDAN CON LOS GOBIERNOS DE TURNO EL SAQUEO Y NADIE PUEDE HACER NADA. SUELDOS DE MISERIA.

  2. RESPONSIBILITIES: Consultant for Exploration Wells – Manager of Cabin in the estimation of pore pressure for the Lithology / Strip log Preparation. Drilling Engineering (Observation & Interpretation- Drilling Parameters: Rotary Speed- Weight-On-Bit- Hook load- Standpipe Pressure- Rotary Torque- Drilling Exponents).Study of Rocks Carbonate. Describing cuttings and core samples and maintaining a current lithology log. Supervising core handling and description. Providing continuous qualitative evaluation of relative overbalance and estimation of pore pressure from drilling parameters. Interpreting and reporting hydrocarbon logs. Supervising production of accurate mud log and dispatching of geological samples. Participating in casing and coring point selection and TD determination with Drilling Supervisor and Operations Geologist. Recommending the most appropriate technology to meet the business objectives. Maintaining current QC reports on Service Companies. Maintaining relevant reports and files to allow a Final Well Report to be produced at the end of the well. Ellaborating daily wellsite Geological Reportd and ensuring all other logs, reports and data from the wellsite are given a preliminary QC check sand sent to the Operations Geologist in a timely manner. Preparation of Lithology Log to client specification using Well Cad software. Witnessing Wireline Logging Runs. Quick Look Log Analysis (Log Quality Control- SP Log – Later log – Induction Logs- Velocity Logs- Nuclear Logs). MWD Logging Runs (Formation Evaluation- Drilling Safety and Optimization)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

litio
| 02/02/2024

Argentina Lithium reportó resultados positivos en su proyecto de litio Rincón Oeste

La compañía informó los resultados que obtuvieron los pozos exploratorios N°10 y N°11 de su proyecto de litio en Rincón Oeste, en Salta. En el primer pozo las muestras recogidas fueron entre 245 y 366 mg/l de litio y en el segundo oscilaron entre los 246 y 344 mg/l.
Galan-Lithium-ASX-GLN-Hombre-Muerto-West-mining-resources-HMW-brine
| 01/19/2024
La empresa australiana comunicó que comenzará a llenar su primer estanque de evaporación durante este trimestre para dar inicio al proceso de evaporación y posterior obtención de cloruro de litio. Hasta el momento la compañía ha perforado nueve pozos. Estiman que comenzarán a producir en 2025.
Posco-Lithium-South-Acuerdo-2024
| 01/17/2024
La minera Posco y la junior canadiense Lithium South llegaron a un acuerdo para explotar de manera conjunta dos bloques que estaban en disputa en el Salar del Hombre Muerto. Posco tiene un proyecto del lado de Catamarca y Lithium South en Salta. El área está ubicada en una zona de histórica disputa entre ambas provincias. El posible riesgo para las inversiones en litio.
| 01/15/2024
La producción de 2023 superó la estimación que había calculado la compañía y alcanzó las 6.000 toneladas de carbonato de litio. Desde Lithium Argentina prevén que en 2024 llegarán a la capacidad instalada de la planta que hasta el momento se encuentra produciendo al 50%.
WordPress Lightbox