Post Actualidad – Wide 1

EDESUR
La empresa invirtió 154 millones de pesos para repotenciar la subestación Sarandí
Mié 25
julio 2018
25 julio 2018
Escuchar nota

Edesur inauguró hoy las obras de repotenciación de la Subestación Sarandí, que beneficia directamente a 47 mil hogares y comercios –más de 150 mil vecinos- de Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Monte Chingolo y Gerli. La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, invirtió 154 millones de pesos, en el marco de un plan que contempla para este año obras por más de 5.000 millones de pesos en toda el área de concesión.

“Enel tiene una misión muy clara: generamos energía eléctrica y la llevamos a la casa de la gente.

En la Argentina aún hay mucho por mejorar y por eso nosotros estamos trabajando con un fuerte plan de inversiones y sumando más tecnología en un proceso de mejora continua para elevar la calidad del servicio”, señaló Nicola Melchiotti, nuevo country manager de Enel en la Argentina. El ejecutivo estuvo acompañado por Karina Presedo, directora nacional de Transporte y Distribución de Energía Eléctrica y Ariel Lambezat, secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda. A su vez, Giuseppe Fanizzi, gerente general de Edesur, remarcó: “Esta es una obra concreta que mejora el servicio que proveemos a 150 mil ciudadanos. Somos perfectamente conscientes que debemos mejorar. En 15 años faltó inversión, y ahora estamos corrigiendo eso”.

La obra realizada por Edesur en el partido de Avellaneda consistió en el recambio del transformador de 80 MVA por uno de 160 MVA, la construcción de una nueva sala de control, un tablero con dos secciones de 13,2 KVA y el tendido de 9,5 km de nueva red de Media Tensión.

El año pasado –con inversiones por más de 3.500 millones de pesos- se realizaron obras similares en las subestaciones Pompeya, Caballito, Santa Rita, Quilmes y Gerli, a la que se suma la subestación móvil Puesto Roca. Este año se inauguró la nueva subestación Padre Novak, en Florencio Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/05/2024

Edesur instaló uno de los dos transformadores que precisa la subestación destruida por el incendio en Caballito

El nuevo transformador está a cielo abierto porque el edificio quedó completamente sin techo. A fines de mayo se instalará el segundo transformador. La obra civil finalizará en octubre. En las últimas horas la distribuidora comenzó a retirar algunos de los gigantescos grupos electrógenos que tuvo que instalar en la zona. El alquiler de los equipos y el consumo de gasoil demandaron hasta ahora más de US$ 10 millones.
| 03/27/2024
Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
WordPress Lightbox