Post Oil&Gas – Wide 1

Lo reemplazará Mario Cairella
Julio Bragulat renunció a la gerencia de CAMMESA
Mié 18
julio 2018
18 julio 2018
“El ingeniero Julio Bragulat manifestó su voluntad de dejar sus cargos actuales de gerente general y vicepresidente de la compañía por razones personales”, informó en un comunicado el Ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel.
Escuchar nota

En oportunidad de la realización de la próxima asamblea de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) en la que se aprueban los estados contables del periodo 2017-2018 y se designan las autoridades para el periodo 2018-2019, “el ingeniero Julio Bragulat manifestó su voluntad de dejar sus cargos actuales de gerente general y vicepresidente de la compañía por razones personales”, informó en un comunicado el Ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel.

El ingeniero Bragulat “continuará asistiendo técnicamente a la empresa en cuestiones de la operación del sistema eléctrico”, afirma el comunicado..

El cargo de gerente general y vicepresidente de CAMMESA será ocupado por Mario Cairella.

0 comentarios

  1. Es una verdadera pena que un funcionario altamente calificado,y que muchas veces a utilizado su capacidad e ingenio para que el sistema eléctrico muchas veces atado con alambre funcione!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Caputo normalizará la transacción de Cammesa a partir de abril para recomponer la cadena de pagos del sector energético

Con los cuadros tarifarios vigentes, las distribuidoras tienen que pagar aproximadamente el 65% de la cuenta y el 35% restante le corresponde al Estado porque se tomó la decisión de seguir subsidiando el precio mayorista de la energía que pagan los hogares Nivel 2 (bajos ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios). El costo de esa factura que debe afrontar el Estado son aproximadamente 230.000 millones de pesos mensuales sin IVA, pero en el invierno el costo monómico, lo que cuesta generar la electricidad que consumen los usuarios, va a trepar a unos 80.000 por MWh.
| 04/09/2024
Al dejar de pagar durante el primer trimestre los costos de generación de energía y del gas natural que consumen hogares y las centrales térmicas, el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, acumuló una deuda con generadoras y petroleras que ronda los US$ 2200 millones. Funcionarios del gobierno adelantaron que ese pasivo se terminará saldando muy probablemente con un bono del Tesoro, pero advirtieron que no tienen apuro en negociar con los privados.
| 03/27/2024
A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad.
| 03/12/2024
El secretario de Energía recibirá este jueves a los máximos referentes de las empresas de generación para detallar de qué manera y en quéz plazos el gobierno pretende avanzar con la transferencia de los contratos MEM firmados por Cammesa a las distribuidoras eléctricas. La medida, piedra basal de la reestructuración del mercado eléctrico que prepara Rodríguez Chirillo, generó ruido entre los privados porque podría afectar el perfil crediticio de las compañías. Cuáles son las alternativas que se barajan.
WordPress Lightbox