Post Oil&Gas – Wide 1

Asociación internacional
Qatar Petroleum se asocia con ExxonMobil y pone un pie en Vaca Muerta
Lun 4
junio 2018
04 junio 2018
ExxonMobil y Qatar Petroleum firmaron un acuerdo de inversión donde la compañía de medio oriente adquirirá un 30 por ciento de capital de las afiliadas de la petrolera norteamericana en la Argentina.
Escuchar nota

ExxonMobil y Qatar Petroleum firmaron un acuerdo de inversión donde la compañía de medio oriente adquirirá un 30 por ciento de capital de las afiliadas de la petrolera norteamericana en la Argentina, como son las firmas ExxonMobil Exploration Argentina SRL (EMEA) y Mobil Argentina S.A. (MASA). El acuerdo, que amplía la asociación histórica y global entre ambas petroleras, no cambia el porcentaje de propiedad o los derechos de voto con los socios de ExxonMobil en el país. Se concretará así la llegada de la primera compañía de Medio Oriente en poner un pie en la Argentina y específicamente en Vaca Muerta, dado que ExxonMobil es uno de los players con más acreaje en la formación no convencional de la cuenca Neuquina. 

ExxonMobil y Qatar Petroleum se concentrarán en desarrollar los recursos de siete áreas no convencionales en la formación Vaca Muerta de la Argentina “para respaldar aún más la producción nacional de petróleo y gas natural”, explicaron desde la firma estadounidense.

Este acuerdo, firmado en Doha (Qatar), “proporciona capital adicional que Exxon podrá disponer para desarrollar aún más su posición en Vaca Muerta”. Hasta la fecha, la inversión en exploración y desarrollo temprano de sus operaciones en Vaca Muerta de la compañía estadounidense superó los 600 millones de dólares.

También aclararon que el entendimiento no incluye ningún tipo de contrato de farm-out de un porcentaje de las concesiones que ExxonMobil tiene en Vaca MuertaDesde la petrolera estadounidense agregaron que este acuerdo “no significa ningún cambio en los planes de trabajo ni en el compromiso de acelerar los planes de inversión en la Cuenca Neuquina”. A partir de la implementación del acuerdo, ambas compañías evaluaran “en un futuro los planes de trabajo en forma conjunta”.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
WordPress Lightbox