Post Oil&Gas – Wide 1

Asociación internacional
Qatar Petroleum se asocia con ExxonMobil y pone un pie en Vaca Muerta
Lun 4
junio 2018
04 junio 2018
ExxonMobil y Qatar Petroleum firmaron un acuerdo de inversión donde la compañía de medio oriente adquirirá un 30 por ciento de capital de las afiliadas de la petrolera norteamericana en la Argentina.
Escuchar nota

ExxonMobil y Qatar Petroleum firmaron un acuerdo de inversión donde la compañía de medio oriente adquirirá un 30 por ciento de capital de las afiliadas de la petrolera norteamericana en la Argentina, como son las firmas ExxonMobil Exploration Argentina SRL (EMEA) y Mobil Argentina S.A. (MASA). El acuerdo, que amplía la asociación histórica y global entre ambas petroleras, no cambia el porcentaje de propiedad o los derechos de voto con los socios de ExxonMobil en el país. Se concretará así la llegada de la primera compañía de Medio Oriente en poner un pie en la Argentina y específicamente en Vaca Muerta, dado que ExxonMobil es uno de los players con más acreaje en la formación no convencional de la cuenca Neuquina. 

ExxonMobil y Qatar Petroleum se concentrarán en desarrollar los recursos de siete áreas no convencionales en la formación Vaca Muerta de la Argentina “para respaldar aún más la producción nacional de petróleo y gas natural”, explicaron desde la firma estadounidense.

Este acuerdo, firmado en Doha (Qatar), “proporciona capital adicional que Exxon podrá disponer para desarrollar aún más su posición en Vaca Muerta”. Hasta la fecha, la inversión en exploración y desarrollo temprano de sus operaciones en Vaca Muerta de la compañía estadounidense superó los 600 millones de dólares.

También aclararon que el entendimiento no incluye ningún tipo de contrato de farm-out de un porcentaje de las concesiones que ExxonMobil tiene en Vaca MuertaDesde la petrolera estadounidense agregaron que este acuerdo “no significa ningún cambio en los planes de trabajo ni en el compromiso de acelerar los planes de inversión en la Cuenca Neuquina”. A partir de la implementación del acuerdo, ambas compañías evaluaran “en un futuro los planes de trabajo en forma conjunta”.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox