Post Energia – Wide 1

  
Enargas
Prevención en el uso del gas
Jue 28
junio 2018
28 junio 2018
El Ente Nacional Regulador del Gas quiere recordar una vez más los consejos sobre la seguridad en el uso del gas. El primero es hacer revisar periódicamente los artefactos de gas, las instalaciones y reparaciones de los artefactos siempre debe realizarla un gasista matriculado.
Escuchar nota

El Ente Nacional Regulador del Gas quiere recordar una vez más los consejos sobre la seguridad en el uso del gas. El primero es hacer revisar periódicamente los artefactos de gas, las instalaciones y reparaciones de los artefactos siempre debe realizarla un gasista matriculado.

No utilizar artefactos de cámara abierta en baños o dormitorios. Sólo están autorizados los artefactos de tiro balanceado o radiadores de agua. Evitar realizar combinaciones o conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Eso está prohibido y resulta peligroso.

Los accidentes por inhalación de monóxido de carbono se pueden evitar, la prevención reduce los incidentes. Por ejemplo, la llama del gas siempre tiene que ser azul. Si es amarilla, anaranjada o roja está funcionando mal, apagarlo y llamar inmediatamente a un gasista matriculado. Si se cuenta con un detector de monóxido de carbono, activarlo siempre.

Los artefactos de gas instalados en baños o dormitorios sólo deben ser de tiro balanceado. Dejar siempre una rendija abierta; es importante que haya circulación libre de aire desde el exterior. Si se va a habitar una vivienda que ha permanecido cerrada por mucho tiempo, hacer revisar las instalaciones internas por un gasista matriculado.

Colocar rejillas de ventilación permanentes. Son obligatorias para todo artefacto de cámara abierta. Chequear siempre que los conductos de evacuación de gases no estén rotos o tengan obstrucciones. Instalar siempre artefactos de gas aprobados por Organismos de Certificación acreditados por el ENARGAS.

Para mayor información consulta nuestra página web www.enargas.gob.ar, redes: twitter @InfoEnargas, facebook ENARGAS e Instagram Enargas_Ar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

El gobierno declaró la pre-emergencia del sector energético y cortó el gas a industrias en todo el país

El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
WordPress Lightbox