Post Oil&Gas – Wide 1

Miguel Ángel Gutiérrez
«Se analizará un mecanismo de compensación para las petroleras»
Mié 16
mayo 2018
16 mayo 2018
El presidente de YPF, Miguel Angel Gutierrez, afirmó hoy que la compañía «resignó por 60 días» aplicar el mecanismo de trasladar a los precios internos de los combustibles la incidencia de la suba que registra el petróleo en el mercado internacional, más la variación del dólar en relación al peso, «porque queremos que tal situación tenga un impacto lo menos oneroso posible para nuestros clientes».
Escuchar nota
Tucumán (enviado especial).- El presidente de YPF, Miguel Angel Gutierrez, afirmó hoy que la compañía (igual que otras petroleras del mercado local) «resignó por 60 días» aplicar el mecanismo de trasladar a los precios internos de los combustibles la incidencia de la suba que registra el petróleo en el mercado internacional, más la variación del dólar en relación al peso, «porque queremos que tal situación tenga un impacto lo menos oneroso posible para nuestros clientes».

 Al respecto, el directivo refirió que, a partir de julio deberíamos volver al régimen anterior (de precios libres) y recomponer los precios en los meses siguientes en seis cuotas mensuales, «pero si por su envergadura eso no se puede trasladar en su totalidad al consumidor, se analizará (con el Ministerio de Energía) que mecanismo de compensación a las empresas» puede aplicar el gobierno.
En declaraciones al periodismo formuldas en Tucumán, donde asistió a la inauguración de la central de generación de electricidad El Bracho, Gutierrez enfatizó que YPF quiere preservar a sus clientes y por ello accedimos a este plazo de dos meses «para esperar a ver donde aterrizan estas variables» por su incidencia en los precios finales.
Al respecto puntualizó que «necesitamos tranquilizarnos», pero advirtió que YPF no puede resignar ingresos y que «tampoco nos vamos a endeudar como empresa».

NUEVO SOCIO

En otro orden, Gutierrez confirmó que YPF Energía Eléctrica esta a la búsqueda de un segundo socio (el primero es General Eléctric con el 25 por ciento de las acciones) para que aporte capital necesario para seguir desarrollando proyectos en el rubro, que incluye energía renovables.
«Puede ser un socio local o internacional y será por el 24,9 por ciento de las acciones», explicó el directivo, quien ratificó que «el objetivo es que YPF Energía Eléctrica se ubique entre las tres principales empresas generadoras del país hacia el año 2022, totalizando entre 4.500 y 5.000 megavatios de potencia instalada». Hoy detenta 1.800 megavatios, principalmente en generación térmica, y en julio inaugurará su planta eólica Manantiales Behr, en Chubut.
Asimismo, Gutierrez destacó que YPF «no va a sacar dinero a sus proyectos de desarrollo en el rubro hidrocarburos, del orden de los 4 mil millones de dólares al año, para otras áreas de actividad», destacó los proyectos encarados en Vaca Muerta (no convencional), y otro referido a la puesta en marcha de un plan piloto para recuperación terciaria en yacimientos convencionales maduros en Chubut, Neuquén y Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

YPF Full espera superar las 1.000 tiendas en todo el país

La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 04/03/2024
El presidente y CEO de YPF trazó un panorama sobre los proyectos de la compañía y el rol que deberá ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refirió al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas áreas.
WordPress Lightbox