Post Oil&Gas – Wide 1

Miguel Ángel Gutiérrez
«Se analizará un mecanismo de compensación para las petroleras»
16 de mayo
2018
16 mayo 2018
El presidente de YPF, Miguel Angel Gutierrez, afirmó hoy que la compañía «resignó por 60 días» aplicar el mecanismo de trasladar a los precios internos de los combustibles la incidencia de la suba que registra el petróleo en el mercado internacional, más la variación del dólar en relación al peso, «porque queremos que tal situación tenga un impacto lo menos oneroso posible para nuestros clientes».
Escuchar nota
Tucumán (enviado especial).- El presidente de YPF, Miguel Angel Gutierrez, afirmó hoy que la compañía (igual que otras petroleras del mercado local) «resignó por 60 días» aplicar el mecanismo de trasladar a los precios internos de los combustibles la incidencia de la suba que registra el petróleo en el mercado internacional, más la variación del dólar en relación al peso, «porque queremos que tal situación tenga un impacto lo menos oneroso posible para nuestros clientes».

 Al respecto, el directivo refirió que, a partir de julio deberíamos volver al régimen anterior (de precios libres) y recomponer los precios en los meses siguientes en seis cuotas mensuales, «pero si por su envergadura eso no se puede trasladar en su totalidad al consumidor, se analizará (con el Ministerio de Energía) que mecanismo de compensación a las empresas» puede aplicar el gobierno.
En declaraciones al periodismo formuldas en Tucumán, donde asistió a la inauguración de la central de generación de electricidad El Bracho, Gutierrez enfatizó que YPF quiere preservar a sus clientes y por ello accedimos a este plazo de dos meses «para esperar a ver donde aterrizan estas variables» por su incidencia en los precios finales.
Al respecto puntualizó que «necesitamos tranquilizarnos», pero advirtió que YPF no puede resignar ingresos y que «tampoco nos vamos a endeudar como empresa».

NUEVO SOCIO

En otro orden, Gutierrez confirmó que YPF Energía Eléctrica esta a la búsqueda de un segundo socio (el primero es General Eléctric con el 25 por ciento de las acciones) para que aporte capital necesario para seguir desarrollando proyectos en el rubro, que incluye energía renovables.
«Puede ser un socio local o internacional y será por el 24,9 por ciento de las acciones», explicó el directivo, quien ratificó que «el objetivo es que YPF Energía Eléctrica se ubique entre las tres principales empresas generadoras del país hacia el año 2022, totalizando entre 4.500 y 5.000 megavatios de potencia instalada». Hoy detenta 1.800 megavatios, principalmente en generación térmica, y en julio inaugurará su planta eólica Manantiales Behr, en Chubut.
Asimismo, Gutierrez destacó que YPF «no va a sacar dinero a sus proyectos de desarrollo en el rubro hidrocarburos, del orden de los 4 mil millones de dólares al año, para otras áreas de actividad», destacó los proyectos encarados en Vaca Muerta (no convencional), y otro referido a la puesta en marcha de un plan piloto para recuperación terciaria en yacimientos convencionales maduros en Chubut, Neuquén y Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/23/2024

Junto con la primera línea de la industria petrolera, Milei viajará a Neuquén para visitar por primera vez Vaca Muerta

El primer mandatario recorrerá el área Loma Campana, uno de los principales campos de petróleo no convencional que posee YPF. Lo acompañarán los principales referentes de las compañías petroleras. En su visita, podrían llegar a presentarse formalmente proyectos de infraestructura de transporte.
# 
| 07/23/2024
El ex gerente financiero de YPF había asumido el 12 de diciembre en el BCRA. Ocupaba la segunda vicepresidencia de la entidad bancaria. El año pasado, en el final del gobierno de Alberto Fernández, quedó en medio de cuestionamientos internos por la falta de nafta en el país previa al balotaje.
| 07/22/2024
Javier Milei se metió en la disputa entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta de licuefacción de gas que planean construir YPF y la malaya Petronas. Afirmó que el megaproyecto se irá a Río Negro porque el gobernador Axel Kicillof “es un lastre y un expropiador serial”. «Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera», respondió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de X.
| 07/19/2024
La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS