Post Oil&Gas – Wide 1

  
En la Cuenca Marina Austral
Autorizan la adquisición de un área offshore a Enap Argentina
Mar 20
marzo 2018
20 marzo 2018
El ejecutivo nacional autorizó la adquisición del lote Octans-Pegaso, en la Cuenca Austral Marina, por parte de Enap Argentina, filial de la estatal chilena. Era el paso que faltaba luego de la autorización de la provincia de Santa Cruz. El consorcio que se desprendió del 100% del área estaba compuesto por las empresas Total, Wintershall y Eni.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía autorizó la adquisición por parte de la petrolera Enap Argentina, subsidiaria de la chilena Enap, del lote Octans-Pegaso en la Cuenca Austral Marina, frente la provincia de Santa Cruz. Al ser un lote ubicado en aguas provinciales y también en jurisdicción nacional, era el paso que faltaba, ya que en enero la provincia de Santa Cruz había autorizado la compra del 100% del área offshore.

El consorcio de empresas que cedieron el 100% de la concesión a la compañía estatal chilena son la francesa Total Austral (35%), la alemana Wintershall (35%) y la italiana ENI (30%).

Por si te lo perdiste, mira también:

“Estamos preparando el lanzamiento de un nuevo proyecto offshore de gas”

Se trata de un lote que se encuentra en la Cuenca Austral Marina y está ubicado a una distancia de 20 kilómetros de la costa, en su punto más cercano, y tiene una superficie total de 886 km2. Comparte jurisdicción al este de las 12 millas marinas con el Estado nacional y al oeste con Santa Cruz. En enero, el gobierno provincial habia publicado el decreto donde autorizaba la adquisición.

La aprobación por parte del ejecutivo nacional, publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 71/2018, era el paso que le faltaba a Enap Argentina (subsidiaria de la estatal chilena Enap) para que se cumpla la totalidad de la adquisición.

Octans-Pegaso cuenta con un gran potencial de gas. El permiso de explotación fue otorgado en 1993. La concesión del área es hasta el año 2031, con una opción de prórroga por 10 años más.

Enap Sipetrol Argentina fue creada en 1991. Con seis plataformas productoras de petróleo y gas construidas, instaladas y operadas por medios propios frente a la boca oriental del Estrecho de Magallanes, es el principal operador offshore de la Argentina. Su fuerte presencia en la Cuenca Austral se completa con el reciente permiso de exploración del Área onshore El Turbio Este.

Por si te lo perdiste, mira también:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
claudio vidal
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
Valaris-OK-2024
| 01/30/2024
El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
Represas Santa Cruz
| 01/15/2024
El nuevo titular de Enarsa recibió a directivos de la empresa china Gezhouba para empezar a discutir la reactivación del montaje de las centrales hidroeléctricas emplazadas en Santa Cruz. El objetivo es obtener un crédito de más de US$ 500 millones para retomar los trabajos. Pero primero debe acordarse una nueva adenda del contrato de construcción. El gobierno argentino quiere encapsular los reclamos de los contratistas, que exigen unos US$ 400 millones por cambios en el proyecto ejecutivo.
WordPress Lightbox