Post Actualidad – Wide 1

Fluence, empresa de almacenamiento de energía
Siemens y AES crean SunFlex Energy Storage
Mié 7
febrero 2018
07 febrero 2018
La nueva tecnología ofrece eliminar la variabilidad solar y aumenta la generación de energía solar en un 50 por ciento.
Escuchar nota

Fluence, empresa de almacenamiento de energía de Siemens y The AES Corporation, anunciaron la creación de una nueva plataforma de tecnología, llamada SunFlex Energy Storage, que mejorará y ampliará las capacidades de generación de energía solar fotovoltaica.

La plataforma de tecnología de almacenamiento de energía de la empresa facilitará la venta de un 50 por ciento más de energía limpia por sitio y eliminará la variabilidad solar durante el día; por ejemplo, aquella causada por el paso de las nubes. A su vez, ampliará el suministro de energía hacia la noche, lo que crea un recurso solar a demanda.

“En la actualidad, el almacenamiento de energía y de energía solar son las maneras más económicas de suministrar energía a una serie de mercados, y alcanzará la paridad económica en muchos otros países en los próximos cinco años”, señaló Stephen Coughlin, presidente y director ejecutivo de Fluence. “Con la plataforma SunFlex Energy Storage de Fluence, los clientes ahora pueden ofrecer abundante energía solar limpia y a bajo costo a demanda, de día o de noche”, añadió.

Con la nueva plataforma de tecnología de Fluence, se podrá ofrecer energía solar cuando más se la necesita y no solo cuando esté disponible. De esta forma, se captará la energía solar que, de otro modo, se perdería durante las horas solares punta del día, y aumentará el volumen de la energía suministrada a partir de un único sitio por hasta un 50 por ciento, lo que permite a los desarrolladores agregar más paneles solares sin tener el costo de cambiar su interconexión. Además, la nueva plataforma mejorará la estabilidad de la planta facilitando y limitando la aceleración de la producción solar y, en muchas áreas, también simplifica el proceso de interconexión para las instalaciones combinadas de almacenamiento y de energía solar.

Estos mejoramientos solo están disponibles a partir de soluciones de almacenamiento de energía personalizadas como la plataforma SunFlex Energy Storage de Fluence. Dicho almacenamiento también expandirá las capacidades de instalaciones de energía solar aumentando el factor de capacidad de la planta y agregando nuevos recursos de ingresos de la regulación de la frecuencia y otros servicios de red.

El Presidente de la región Andes de AES, Javier Giorgio, sostuvo que “estamos muy entusiasmados con los nuevos desarrollos que Fluence ha creado como respaldo para la energía solar fotovoltaica.”.

Giorgio agregó que Fluence es líder mundial almacenamiento de energía, y tiene grandes potencialidades para respaldar la generación con energías renovables. Una vez más, AES se encuentra a la vanguardia de la innovación y los desarrollos tecnológicos.

Fluence cuenta con casi 500 MW de proyectos de almacenamiento de energía instalados u otorgados. La empresa combina la experiencia, el talento y el respaldo de los gigantes de la industria y los líderes del mercado de almacenamiento como Siemens y AES y ofrecen un conjunto de capacidades de almacenamiento de energía inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

La importancia de las normas técnicas para el avance de las redes inteligentes en Latinoamérica

El III Simposio CIER sobre “Redes y Ciudades Inteligentes” finalizó en Bariloche con una iniciativa para definir los pasos a seguir para la digitalización de las redes en la región. Pocos países cuentan con normas técnicas nacionales sobre medición inteligente. En la Argentina, EPEC de Córdoba es la primera empresa distribuidora en contar con un software de Siemens para la gestión de datos de medidores.
| 05/06/2024
Siemens presentó Electrification X con el objetivo de transformar la infraestructura de electrificación. Esta última incorporación al portfolio Siemens Xcelerator se basa en el éxito de Building X y Gridscale X. Electrification X le dará a los clientes acceso a una variedad de ofertas de IoT SaaS y soluciones de software para mejorar la eficiencia energética, habilitar la electromovilidad y optimizar los sistemas energéticos industriales, según precisaron desde la compañía.
# 
| 01/05/2024
En línea con el proceso de descarbonización y eficiencia energética, Siemens ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas que apuntan a aprovechar las capacidades de la red eléctrica existente y maximizar su rendimiento. ¿Cómo lograr una mejoría en el sistema? ¿Cómo es el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son los cuellos de botella?
| 12/06/2023
La plataforma permite la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial. El objetivo consiste en ayudar a acelerar la transformación digital de las organizaciones.
WordPress Lightbox