Post Energia – Wide 1

  
Energías renovables
Grandes empresas energéticas crean la Cámara Eólica Argentina
Jue 15
febrero 2018
15 febrero 2018
Grandes empresas del sector energético, como por ejemplo YPF, Genneia, Pan American Energy, Vestas y Siemenes, entre otras, crearon la Cámara Eólica Argentina (CEA), que agrupa en total a once empresas de este sector. Será presidida por Alfredo Bernardi (Genneia).
Escuchar nota

Luego de varios meses de trabajo a partir del impulso que las energías renovables tuvieron en la Argentina, once empresas protagonistas de este desarrollo en el país conformaron la Cámara Eólica Argentina (CEA).

La constitución de la Cámara Eólica Argentina, dentro del año de las Energías Renovables, para quienes trabajan alrededor de esta especialidad renovable, además de ser una plataforma para el desarrollo, promoción y difusión de esta actividad en la Argentina.

El objetivo de la CEA es representar y defender los intereses de las empresas asociadas que se relacionan con la actividad eólica, a fin de construir y resguardar las condiciones necesarias para su desarrollo y potenciación, incluyendo los siguientes propósitos: representar los intereses colectivos de los miembros; divulgación y asesoramiento sobre la actividad eólica; el cuidado del medio ambiente y de la seguridad de las personas y de las instalaciones relacionadas; promoción e impulso de investigaciones y estudios vinculados a la generación eólica, y asegurar la libre celebración y cumplimiento de los contratos relativos a la actividad, entre otros.

Mira también:

Pampa Energía invertirá US$ 140 millones en la construcción de dos parques eólicos

Estos son los integrantes de la Comisión Directiva. Presidente: Alfredo Bernardi (Genneia); Vicepresidente: Andrés Gismondi (Vestas Argentina SA); Secretaría: Marcos Cardaci (Nordex Wind Power SA); Tesorería: Gastón Guarino (GRI Calviño Towers SA); Vocales: Daniel Ciaffone (Pan American Energy); Sebastián Lanusse (Grupo Frali); Francisco López Anadón (Siemens Gamesa Renewable Energy Latam); René Vaca Guzmán (Petroquímica Comodoro Rivadavia SA); Martín Mandarano (YPF Energía Eléctrica SA) y Juan Fernando Carbel (Parque Eólico Arauco SA PEM). Revisores de cuentas: Gabriel Vendrel (Aluar) y Paula Kedinger (Pan American Energy).

 

2 comentarios

  1. Dispongo de una torre de 105 mts en 35 tramos, contruída bajo norma de origen Rumania, la misma cuenta con tres anemómetros y tres veletas.
    Está completa con todos sus vientos, herrajes, bulonería y pararrayos. Si es de su interés puedo pasarles planos y características de la misma.
    Cordialmente Jorge Josefovic
    Metalúrgica Praga
    3585067548
    Río Cuarto
    Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
WordPress Lightbox