Post Energia – Wide 1

  
El ajuste en el estado
Oficializan a Chambouleyron y Roitman al frente del Enre y del Enargas
Lun 29
enero 2018
29 enero 2018
Andrés Chambouleyron y Mauricio Roitman dejan de conducir las subsecretarias de Coordinación Tarifaria y Escenarios y Evaluación de Proyectos y pasan a presidir el Enre y el Enargas como parte del plan de restructuración y ajuste presupuestario en el ministerio que conduce Juan José Aranguren.
Escuchar nota

En sintonía con el recorte presupuestario en las dependencias estatales que ordenó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Energía y Minería está atravesando una profunda reforma en su estructura que contempla la eliminación y relocalización de hasta seis subsecretarias de la cartera. En este marco, el Gobierno oficializó hoy a Mauricio Roitman y Andrés Chambouleyron al frente del Enargas y el Enre, respectivamente.

Tal cual lo había anticipado EconoJournal, la Subsecretaria de Escenarios y Evaluación de Proyectos que estaba a cargo de Mauricio Roitman y la Subsecretaría de Coordinación Tarifaria, conducida por Andrés Chambouleyron, dejan de existir como parte de la estructura de la cartera energética.

Mediante las resoluciones 15-E y 16-E, publicadas hoy en el Boletín Oficial, Mauricio Roitman es el nuevo presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y Andrés Chambouleyron es el flamante titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Con el objetivo de reducir un 20% de la cartera energética, el ministro Juan José Aranguren está llevando adelante una profunda reforma que, además de las eliminadas subsecretarias que conducían Roitman y Chambouleyron, incluye cambios en las subsecretarias de Infraestructura Energética que conduce Alberto Brusco y de Energía Hidroeléctrica de Jorge Marcolini, entre otras dependencias del ministerio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué dice el comunicado interno del Enargas sobre la crisis del gas que provocó cortes a industrias y estaciones de GNC?

El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/24/2024
El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 04/22/2024
Las transportistas deberán presentar sus propuestas ante el ENRE y solicitar la aprobación del cuadro tarifario, que será válido por un período de cinco años y comenzará a regir el 1 de enero de 2025. La remuneración que propongan las compañías deberá reflejar el costo económico de los recursos involucrados en la función de transporte y deberán ir en línea con la sostenibilidad y la eficiencia productiva.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
WordPress Lightbox