Post Energia – Wide 1

  
El ajuste en el estado
Oficializan a Chambouleyron y Roitman al frente del Enre y del Enargas
Lun 29
enero 2018
29 enero 2018
Andrés Chambouleyron y Mauricio Roitman dejan de conducir las subsecretarias de Coordinación Tarifaria y Escenarios y Evaluación de Proyectos y pasan a presidir el Enre y el Enargas como parte del plan de restructuración y ajuste presupuestario en el ministerio que conduce Juan José Aranguren.
Escuchar audio de la nota

En sintonía con el recorte presupuestario en las dependencias estatales que ordenó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Energía y Minería está atravesando una profunda reforma en su estructura que contempla la eliminación y relocalización de hasta seis subsecretarias de la cartera. En este marco, el Gobierno oficializó hoy a Mauricio Roitman y Andrés Chambouleyron al frente del Enargas y el Enre, respectivamente.

Tal cual lo había anticipado EconoJournal, la Subsecretaria de Escenarios y Evaluación de Proyectos que estaba a cargo de Mauricio Roitman y la Subsecretaría de Coordinación Tarifaria, conducida por Andrés Chambouleyron, dejan de existir como parte de la estructura de la cartera energética.

Mediante las resoluciones 15-E y 16-E, publicadas hoy en el Boletín Oficial, Mauricio Roitman es el nuevo presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y Andrés Chambouleyron es el flamante titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Con el objetivo de reducir un 20% de la cartera energética, el ministro Juan José Aranguren está llevando adelante una profunda reforma que, además de las eliminadas subsecretarias que conducían Roitman y Chambouleyron, incluye cambios en las subsecretarias de Infraestructura Energética que conduce Alberto Brusco y de Energía Hidroeléctrica de Jorge Marcolini, entre otras dependencias del ministerio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Gas-Subasta
| 10/18/2023

TGS solicitó la prórroga por 10 años de su licencia de transporte de gas natural

Las concesiones actuales expiran en el 2027, pero la ley contempla la posibilidad de que, 4 años antes de que finalice la licencia, las empresas puedan solicitar una prórroga para despejar el horizonte de mediano y largo plazo y avanzar con sus planes de inversión.
filtracion-enargas-1024x448
# 
| 09/26/2023
Un investigador de amenazas de Chile advirtió sobre la venta de una base de datos del Enargas en un foro especializado. Contendría 600.000 registros, y algunos de ellos serían con contraseña. Fuentes cercanas al gobierno indicaron que se trata de una base de Litoral de 2011 que no posee información relevante. Aún así, el organismo intentará recomprar los datos que le fueron sustraídos al ente.
Enargas2
# 
| 08/31/2023
Las compañías licenciatarias del mercado regulado de gas natural recibieron una nota del Ente Regulador del Gas que las convoca a presentar antes del viernes 15 de septiembre un plan de las inversiones obligatorias que llevarán adelante durante los próximos cinco años. Llama la atención el repentino interés oficial por dejar algo cerrado antes del cambio de gobierno luego de haber estado 3 años y medio sin realizar ningún avance sustantivo en términos de la Renegociación Tarifaria Integral (RTI)
Enargas-1
# 
| 08/23/2023
Las autoridades del Enargas, presionadas por el gobierno, emitieron un comunicado en donde afirman que no se encuentran trabajando en la implementación de un índice de gas para indexar mensualmente las tarifas. El comunicado advierte que el Ente aún no está abocado a la implementación del esquema. El acuerdo es que sean los privados los que propongan la iniciativa y no el organismo el que sugiera avanzar en ese sentido.
WordPress Lightbox