En sintonía con el recorte presupuestario en las dependencias estatales que ordenó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Energía y Minería está atravesando una profunda reforma en su estructura que contempla la eliminación y relocalización de hasta seis subsecretarias de la cartera. En este marco, el Gobierno oficializó hoy a Mauricio Roitman y Andrés Chambouleyron al frente del Enargas y el Enre, respectivamente.
Tal cual lo había anticipado EconoJournal, la Subsecretaria de Escenarios y Evaluación de Proyectos que estaba a cargo de Mauricio Roitman y la Subsecretaría de Coordinación Tarifaria, conducida por Andrés Chambouleyron, dejan de existir como parte de la estructura de la cartera energética.
Mediante las resoluciones 15-E y 16-E, publicadas hoy en el Boletín Oficial, Mauricio Roitman es el nuevo presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y Andrés Chambouleyron es el flamante titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Con el objetivo de reducir un 20% de la cartera energética, el ministro Juan José Aranguren está llevando adelante una profunda reforma que, además de las eliminadas subsecretarias que conducían Roitman y Chambouleyron, incluye cambios en las subsecretarias de Infraestructura Energética que conduce Alberto Brusco y de Energía Hidroeléctrica de Jorge Marcolini, entre otras dependencias del ministerio.