Post Energia – Wide 1

  
Enargas se incorporó a la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía
Vie 19
enero 2018
19 enero 2018
El Ente Nacional Regulador del Gas se ha incorporado a la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE). La admisión del ENARGAS se aprobó en la III reunión extraordinaria de la Asamblea General de dicha asociación.
Escuchar nota

El Ente Nacional Regulador del Gas se ha incorporado a la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE). La admisión del ENARGAS se aprobó en la III reunión extraordinaria de la Asamblea General de dicha asociación.

ARIAE constituye un foro de comunicación entre especialistas y profesionales de las entidades que lo integran, con el fin de promover el intercambio de experiencias y compartir el conocimiento en la regulación de los sectores de la energía, la formación y capacitación de personal en todos los niveles, y su intercambio entre sus miembros; así como propiciar la cooperación en actividades de interés común, incluso en los campos de investigación y desarrollo.

La Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía se trata de una organización de ámbito internacional y sin fines de lucro. En la actualidad reúne a 26 organismos reguladores de energía de 20 países iberoamericanos, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay, etc.

En representación del Directorio del ENARGAS participaron Carlos Alberto Maria Casares y Griselda Lambertini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

El gobierno declaró la pre-emergencia del sector energético y cortó el gas a industrias en todo el país

El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
WordPress Lightbox