Post Energia – Wide 1

  
Actualización tarifaria
TGN aumentará la tarifa de transporte de gas un 71,6%
Jue 21
diciembre 2017
21 diciembre 2017
La empresa de transporte de gas TGN, que cubre desde el norte hasta el centro del país, fue autorizada a ajustar sus ingresos en una audiencia pública realizada en la ciudad de Santa Fe en el mes de noviembre. Prometen 6000 millones de pesos en inversiones para los próximos 5 años.
Escuchar nota

Transportadora Gas del Norte (TGN), la empresa del Grupo Techint, informó hoy que aplicará un aumento tarifario de 71,6% que fue autorizado por el Enargas a través de una resolución que dio por válida la última audiencia pública realizada en la Ciudad de Santa Fe el mes pasado.

La transportista TGN lo comunicó a través de una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV). En el texto difundido hoy como Hecho Relevante se afirma que este ajuste tarifario “está sujeto al cumplimiento de un plan de inversiones obligatorias a ser controlado por el Enargas”. El comunicado señala además que “mediante la resolución N° 121 el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó un ajuste transitorio de las tarifas de transporte de TGN”.

El impacto que tendrá el 71,6% del aumento del gas para TGN en la factura es sobre el segmento de transporte que implica alrededor de 16% del total (distribución otros 16%, gas en boca de pozo 40% y un 28% de impuestos), según datos del Ministerio de Energía y Minería.

El plan de inversiones de TGN para los próximos 5 años (2017 – 2021), aprobado por el Enargas, suma un total de 6.000 millones de pesos a valor de diciembre de 2016, de los cuales 760 millones de pesos se desembolsaran en el primer año. Las mayores obras en esta primera inversión son en el Gasoducto Norte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/13/2024

Tarifas justas y modernización del marco regulatorio, el pedido de las distribuidoras de gas

Referentes de Camuzzi, Naturgy y Metrogas disertaron sobre la agenda del sector en el Midstream & Gas Day organizado por EconoJournal. Justificaron la necesidad de recomponer las tarifas a fin de materializar inversiones para lograr un óptimo funcionamiento del sistema. También expresaron que se deberán realizar ajustes en el marco regulatorio y pidieron por reglas claras que brinden estabilidad.
# 
| 06/13/2024
Ricardo Hösel de Oldelval, Daniel Ridelener de TGN y Andrés Scarone de MEGA abordaron los desafíos regulatorios y cuellos de botella en el transporte y procesamiento de hidrocarburos. Los representantes de las empresas marcaron algunas posturas respecto a los cambios propuestos a la Ley de Hidrocarburos dentro de la Ley de Bases. También pidieron por la aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones. “Hay que analizar si es conveniente tener países intermediarios, porque el insumo está en Argentina y la demanda está en Brasil», analizó Ridelener sobre los proyectos para exportar gas natural.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox