Post Oil&Gas – Wide 1

  
Más cambios en la primera línea de YPF
Vie 29
diciembre 2017
29 diciembre 2017
Fernando Dasso, un histórico de la compañía, dejó ayer su cargo como director de Recursos Humanos de la mayor petrolera del mercado.
Escuchar nota

Fue un año de cambios para la organización interna de YPF. La creación de un comité ejecutivo de seis integrantes –que marcó la renuncia del ex CEO Ricardo Darré, en agosto- puso a la compañía en un proceso de transformación que se agudizará en 2018. Ayer se conoció la salida de Fernando Dasso, un histórico de la empresa, que había controlado el área de Recursos Humanos durante las gestiones de Repsol, los Eskenazi y las presidencias de Miguel Galuccio y Miguel Ángel Gutiérrez, según pudo confirmar EconoJournal. Hoy será su último día en la torre de Puerto Madero.

En algún punto, la salida de Dasso era presumible dado que el ahora ex director de RRHH no había tenido gran injerencia en la última reestructuración del organigrama de la empresa y, de hecho, cuando se creó el Comité Estratégico su área, que hasta entonces funcionaba como una vicepresidencia, se convirtió en una dirección que pasó a depender de Carlos Alfonsi, VP de Transformación y Operaciones.

El área de Recursos Humanos jugará un rol estratégico para el futuro inmediato de YPF, una empresa con alrededor de 19.000 empleados directos. Gutiérrez quiere que en 2018 se acentúe una modernización de los estamentos de la mayor petrolera de la Argentina. Alfonsi lidera un equipo que está a cargo del diseño de ese plan. Los cambios serán profundos, según anticipan en el piso 32 de la torre. Sobre esa lectura, el nuevo responsable de RRHH jugará un rol protagónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/24/2024

YPF se financió en el mercado por 178 millones de dólares

Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
WordPress Lightbox