Post Oil&Gas – Wide 1

  
Áreas de Río Negro
Capsa pagó US$ 25 millones por dos yacimientos de Chevron en Río Negro
Vie 3
noviembre 2017
03 noviembre 2017
La firma Capex S.A., controlada por Capsa, de capitales nacionales, acordó la compra de los porcentajes que Chevron Argentina tenía en Loma Negra y La Yesera, ambas en la provincia de Río Negro.
Escuchar nota

La firma Capex S.A., controlada a su vez por la petrolera de capitales locales Capsa, adquirió por 25,2 millones de dólares el 37,5% de la concesión de explotación del área hidrocarburíferas Loma Negra y el 18,75% de La Yesera que tenía en su poder la filial argentina de la empresa norteamericana Chevron. Las dos áreas quedan en la provincia de Río Negro.

Así lo dio a conocer la firma Capex en un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el día de ayer. El texto informa también que la cesión de los porcentajes de participación en las concesiones ha sido aprobada por el gobierno de la provincia de Río Negro.

Chevron Argentina era socia y controlante en Loma Negra y La Yesera de YPF, que posee el resto del porcentaje. Capex S.A., que acaba de adquirir estos porcentajes, es administrada por CAPSA (Compañías Asociadas Petroleras S.A.), que es el quinto productor de crudo de Argentina.

De esta manera, Chevron termina de retirarse de la provincia de Río Negro, ya que hace algunos días atrás se desprendió del bloque Estancia Vieja – Puesto Flores al cederle su participación a la compañía President Energy, filial local de la inglesa President Petroleum.

Así, la norteamericana Chevron queda concentrada en la cuenca neuquina, principalmente en la sociedad que tiene con la compañía de mayoría accionaria del estado YPF en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Las áreas de La Yesera y Loma Negra que Capex acaba de adquirir porcentajes son de hidrocarburos convencionales, principalmente de producción de petróleo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox