Post Actualidad – Wide 1

Enel Green Power Perú
ENEL inaugura la primer planta de tratamiento de agua residual con nanotecnología de Latinoamérica
Jue 2
noviembre 2017
02 noviembre 2017
Escuchar nota

Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power Perú (EGPP), ha comenzado a operar una planta de tratamiento de aguas residuales basada en nanotecnología, para el sitio de construcción de su proyecto eólico Wayra I en Marcona, en la Región Ica. Se trata de una planta de tratamiento de aguas única en su tipo en Latinoamérica.

* Hasta concluir la construcción de Wayra I en el primer semestre de 2018, la planta de tratamiento permitirá que Enel reutilice 350 metros cúbicos de agua y, al mismo tiempo, evitará la emisión de 1.64 toneladas de CO2 al reducir el uso de vehículos de motor para retirar el lodo

 

Estamos orgullosos de haber implementado el primer proyecto del Grupo Enel que involucra la nanotecnología en el tratamiento de aguas residuales de un proyecto en construcción”, dijo Eugenio Calderón, Responsable de Energías Renovables de Enel en Perú. “Esta innovadora tecnología nos permite promover un uso más responsable del agua en el Perú, además de contribuir a la reducción de emisiones de CO2, pues no utiliza procesos de combustión para su funcionamiento. La iniciativa encaja con la estrategia de Enel de implementar áreas de construcción sostenibles y, en un aspecto más amplio, se encuentra en línea con el objetivo del Grupo de convertirse en una compañía libre de CO2 para el 2050. Estamos emocionados por las futuras oportunidades que esta tecnología nos ofrece y continuamos trabajando en una posible implementación más amplia de proyectos similares”.

La nueva instalación filtra las aguas residuales mediante membranas cerámicas con nanotecnología patentada por la compañía BioGill, lo cual permite que las bacterias purifiquen el agua de forma natural. Hasta culminar la construcción de Wayra I, programada para el primer semestre de 2018, la nueva planta de tratamiento permitirá que EGPP reutilice aproximadamente 350 metros cúbicos de aguas residuales del sitio de construcción; de esta manera, se reduce el uso del agua en el sitio. Además, la planta de tratamiento de aguas residuales reducirá el uso de vehículos de motor para retirar el lodo, lo que evitará la emisión de 1.64 toneladas de CO2 durante la construcción de Wayra I. Para ver un video que muestra la innovadora planta de tratamiento de aguas residuales, haga clic en: https://drive.google.com/open?id=0BxOZja76ph4mQTJmVHBfZUZVLU0

La operación de la planta de tratamiento de aguas residuales es libre de CO2, pues es energizada por un pequeño generador eólico de 4 kW que cuenta con un sistema de almacenamiento en baterías de 2 kV. Luego de que se concluyan las actividades de construcción en Wayra I, la planta de tratamiento – la cual es móvil – podrá ser transferida a otros sitios de construcción.

Wayra I es el primer parque eólico de Enel en el Perú, además de ser el proyecto eólico en construcción más grande del país, con una capacidad de 132 MW. Se espera que el proyecto genere alrededor de 600 GWh de electricidad libre de emisiones al año. La inversión total en Wayra I asciende a US$ 165 millones, aproximadamente.

Enel Green Power, la división de energías renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y a la operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es líder mundial en el sector de energía verde, con una capacidad gestionada de alrededor de 39 GW proveniente de una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica y de biomasa, y está a la vanguardia en la integración de tecnologías innovadoras como sistemas de almacenamiento en plantas de energía renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
# 
| 09/07/2023
Por instrucción de Enel, el banco Santander -que está a cargo del proceso de venta de Edesur- decidió enfriar el avance de las negociaciones con los interesados en la distribuidora eléctrica. Se llegaron a presentar tres ofertas, aunque ninguna demasiado tentadora. A esta altura, la hipótesis más probable es que la desinversión de la empresa italiana en Edesur se dilate hasta 2024.
# 
| 06/30/2023
Las empresas seleccionadas tendrán acceso a un documento con datos básicos de los activos. Luego se elaborará una lista corta con 2 o 3 compañías interesadas. Los interesados tienen un período de siete semanas para formular una oferta en concreto. Quienes son las empresas que picaron en punta.
WordPress Lightbox