Post Energia – Wide 1

  
Eficiencia Energética
Lanzan el premio Argentina Eficiente
Mar 24
octubre 2017
24 octubre 2017
La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética anuncia el lanzamiento del premio “Argentina Eficiente” con el objetivo de reconocer a las organizaciones públicas y privadas de nuestro país que demuestren compromiso con el uso eficiente de la energía.
Escuchar nota

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética anuncia el lanzamiento del premio “Argentina Eficiente” con el objetivo de reconocer a las organizaciones públicas y privadas de nuestro país que demuestren compromiso con el uso eficiente de la energía.

En esta primera instancia, se establece la categoría “Gestión de la Energía”, adhiriendo al Programa del CleanEnergy Ministerial (CEM) -Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía (o“Energy Management LeadershipAwards”en inglés) cuya finalidad es otorgar reconocimiento a las organizaciones que implementaron sistemas de gestión de la energía con certificación ISO 50.001.
El objetivo de estos premios es reconocer a las organizaciones comprometidas con mejorar su desempeño energético a través de la implementación y certificación de un sistema de gestión de la energía según la Norma ISO 50.001. Tan sólo aplicando un sistema de gestión de la energía se pueden lograr ahorros en consumo energético de hasta un 15-20% sin inversión alguna. Implementar estos sistemas contribuye a la mejora de productividad de las organizaciones, impactando positivamente en el crecimiento del país y el cumplimiento de los compromisos climáticos a nivel nacional y mundial.

El Programa de Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía se encuentra administrado por el Grupo de Trabajo de Gestión de la Energía (EWMG), creado en 2010 por IPEEC (International Partnership for Energy Efficiency Cooperation), institución de la que Argentina es miembro, y el CEM.

Existen tres categorías de premios:

I) Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía (CEM Award of Excellence in Energy Management)
II) Premio Argentina Eficiente, categoría Gestión de la Energía de carácter local.

III) Mención en Gestión de la Energía (Energy Management Insight Awards): todos los postulantes que realicen una presentación que califique serán reconocidos por contribuir a la concientización sobre la gestión de la energía.

Podrá participar de esta competencia cualquier organización del sector industrial, comercial o público que haya obtenido una certificación ISO 50.001 otorgada por un órgano de certificación autorizado.
Los casos de estudio que obtengan las puntuaciones más altas recibirán el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía2018. Las organizaciones ganadoras serán galardonadas en mayo de 2018 durante la novena Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM9) que tendrá lugar en las ciudades de Copenhague, Dinamarca y Malmö, Suecia, a la que asistirán ministros de energía y líderes empresariales de todo el mundo.

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, otorgará el Premio Argentina Eficiente-categoría Gestión de la Energía a la organización local mejor puntuada. En caso que ésta sea distinguida con el “Premio a la Excelencia”, el premio nacional se otorgará al segundo puesto.
La fecha límite para la presentación de postulaciones es el 24 de enero de 2018.

Para mayor información sobre bases y condiciones, formato de inscripción, criterios de calificación, etc. consultar el sitio de premios en www.minem.gob.ar/premioargentinaeficientehttp://www.minem.gob.ar/ee y el sitio del CEM http://www.cleanenergyministerial.org/EMawards.
Adicionalmente, los interesados pueden para participar de un seminario web informativo que se llevará a cabo el día jueves 2 de noviembre de 2017 a las 8:00 AM EDT Washington, DC, Estados Unidos (UTC-4 horas).

Para registrarse deben acceder al siguiente link:

http://kms.energyefficiencycentre.org/elearning/how-gain-global-recognition-energy-management-webinar-02112017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/11/2024

Suba de tarifas: claves para planificar una baja en el consumo energético en el hogar

En esta nota de opinión, Diego Simondi, director ejecutivo de BGH Eco Smart, analiza cuáles son los pasos a seguir y las alternativas que existen para reducir el consumo y lograr el ahorro y la eficiencia energética en los hogares.
| 05/30/2023
La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente la compañía tomando como eje la eficiencia energética. La invitación se extendió a 30 escuelas técnicas.
| 09/30/2022
La cadena de retail recibió el premio máximo al liderazgo en gestión energética, otorgado por la organización Clean Energy Ministerial (CEM). Es la primera empresa de retail del país en haber certificado la normativa internacional ISO 50.001 de eficiencia energética. Logró en cuatro años un ahorro de 24% en un consumo energético.
| 05/27/2022
El gerente general en Atlas Copco marcó el potencial que presentan América Latina y el Caribe en renovables de cara a la transición energética. Además, se refirió a la necesidad de implementar tecnologías que tengan como objetivo generar eficiencia energética y detalló cinco pasos para lograr una producción verde.
WordPress Lightbox