Post Oil&Gas – Wide 1

  ˖   
Integración internacional
Exclusivo: BP y Bridas fusiona sus activos petroleros en la Argentina
Dom 10
septiembre 2017
10 septiembre 2017
La petrolera británica BP y Bridas, propiedad de la china CNOOC y la familia argentina Bulgheroni, estarían cerca de oficializar la integración de sus activos petroleros en la Argentina y en la región. BP obtendría una participación en Axion Energy, uno de los tres mayores jugadores del mercado de combustibles.
Escuchar nota
La petrolera británica BP y Bridas, propiedad de la china CNOOC y la familia argentina Bulgheroni, estarían cerca de oficializar la integración de sus activos petroleros en la región. El acuerdo podría anunciarse en breve. Así lo aseguraron a EconoJournal fuentes internacionales del mercado energético que siguen de cerca la industria petrolera.
En rigor, la decisión implicará la fusión de Pan American Energy (PAE), la segunda petrolera del mercado argentino, que también tiene operaciones en México y Bolivia, y Axion Energy, uno de los grandes jugadores del negocio de combustibles en el país, que posee una refinería en Campana y una red de más de 570 estaciones de servicio.
No se trata de una transacción más en el sector petrolero regional. De concretarse, algo que por estas horas parece más que probable, la integración de BP y Bridas implicará la operación más importante en la industria petrolera argentina de los últimos 10 años.
Cerro Dragón, el mayor campo de petróleo de la Argentina, operado por PAE.
Con una producción de alrededor de 15.000 metros cúbicos diarios (m3/día) de crudo, PAE –que es propiedad de BP (con el 60% del paquete accionario) y Bridas (controlante del 40% restante)- explica el 20% de la oferta de petróleo de la Argentina, según datos del IAPG. La mayor parte de esa producción proviene de Cerro Dragón, el mayor campo petrolífero de la Argentina, que es operado por PAE.
Axion Energy, por su parte, es propiedad íntegramente de Bridas, cuyo paquete accionario se reparten en partes iguales CNOOC, la mayor productora offshore de hidrocarburos de China, y la familia Bulgheroni. Axion posee un share superior al 15% en el mercado de combustibles. 
BP obtendrá una participación accionaría en Axion Energy, que posee una refinería en Campana.
En la práctica, una de las principales consecuencias de la fusión entre BP y Bridas será el desembarco de la petrolera británica en el negocio de refinación de la Argentina. La compañía inglesa es una de las cuatro mayores petroleras del planeta. Para Bridas, que por sí sola ya era una empresa integrada por sus participaciones en PAE y Axion, también implica un crecimiento y se consolida como uno de los grandes jugadores de la región.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

El conflicto petrolero evidenció un resquebrajamiento de la relación entre Ávila y Torres.
| 02/06/2024

Qué hay detrás de la escalada de la tensión política en Chubut por la desinversión de YPF en la provincia patagónica

Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del sindicato petrolero, amenazó ayer con una realizar una movilización en Comodoro Rivadavia por la baja de la inversión en Chubut y cargó especialmente contra YPF, que quiere reestructurar su operación en el Golfo San Jorge. El conflicto evidenció, a su vez, el resquebrajamiento entre el líder gremial y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien para no quedar desacompasado se vio forzado a salir a criticar a las empresas petroleras. Lo curioso es que YPF dejó en claro que no quiere desprenderse de Manantiales Behr, su principal yacimiento en la provincia, y anunció inversiones por US$ 250 millones para este año.
YPF-Surtidores-1024x563
| 02/01/2024
El Ejecutivo publicó el Decreto 107 que actualizó el importe del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) en función de la inflación registrada en el segundo semestre de 2021 y durante todo 2022. A raíz de eso, YPF, Raízen y Puma aumentaron un 6% sus precios en surtidor. Energía también aumentó el precio de los biocombustibles, por lo que la suba final de las naftas y gasoil podría ser un poco más alta.
Raízen, que opera la marca Shell en la Argentina, fue la primera en aumentar los precios
| 01/04/2024
Tras el aumento del 27% de esta semana, algunas petroleras admiten que la demanda de combustibles se retrajo sensiblemente en diciembre. La meta del YPF y del gobierno es que la fuerte recomposición de los precios en surtidor permita alinear, después de años, el precio interno con la paridad de exportación del crudo Medanito. Se espera una nueva suba para febrero. En tanto que la recuperación de la recaudación impositiva que el Estado cedió por decisión del gobierno de Alberto Fernández se dilatará para más adelante.
WhatsApp Image 2023-12-14 at 15.58.23
| 12/14/2023
En la obra Díaz analiza las principales regulaciones de las últimas décadas, la Ley Federal de Hidrocarburos y sus leyes modificatorias. También, aborda el sistema jurídico como una matriz de insumo-producto, según precisaron.
WordPress Lightbox