Post Oil&Gas – Wide 1

  
El futuro de la mayor petrolera del país
Exclusivo: YPF crea un comité ejecutivo de seis miembros que manejará la compañía
Lun 28
agosto 2017
28 agosto 2017
Ricardo Darré, CEO de YPF, presentó hoy su renuncia, que fue aceptada por Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa. Se creó un comité ejecutivo de seis miembros integrado por Daniel González, Carlos Alfonsi, Marcos Browne (Gas y Energía), Pablo Bizzotto, Santiago Martínez Tanoira y Sebastián Mocorrea.
Escuchar nota

Una serie de cambios profundos comenzaron hoy en YPF, la mayor empresa del país. Su CEO, Ricardo Darré, presentó esta mañana su renuncia, que fue aceptada por Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa, confirmaron fuentes incuestionables a EconoJournal.

En paralelo, YPF creó un comité ejecutivo de seis miembros que manejará de ahora en más la compañía. La unidad estará integrada por Daniel González (CFO), Carlos Alfonsi (a cargo de la nueva vicepresidente de Transformación y Operaciones), Marcos Browne (Gas y Energía), Pablo Bizzotto (Upstream), Santiago Martínez Tanoira (Downstream) y Sebastián Mocorrea, que estará al frente de la nueva Vicepresidencia de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing.

La transformación del organigrama de YPF implicará la creación de un Comité de asesoramiento en Geociencias liderado pro Daniel Kokogian, actual director de la compañía, e integrado por profesionales de la empresa y también externos. En el Directorio se creará un Comité de Estrategia y Transformación que estará liderado por el propio Gutiérrez.

En el área operativa se produjo en cambio de roles: Martínez Tanoira, que hasta ahora lideraba el Upstream, pasará a estar al frente del Downstream, el negocio donde acumuló mayor experiencia profesional.

En tanto Bizzotto, que estaba a cargo de la gerencia regional de Vaca Muerta, desembarcará en el Upstream. Y Alfonsi, por su parte, asumirá en la nueva vicepresidencia de Transformación, un área transversal que tendrá a su cargo las unidades de Supply Chain, Recursos Humanos, Tecnología, Medio Ambiente, Servicios Especiales y Seguridad.

0 comentarios

  1. Y quien lidera entonces?
    Quien desarrolla la vision, la «vende» al resto y la persigue implacablemente?
    Si queres que las cosas se empantanen nombra un comite!

  2. es conocido que cuando no se quiere resolver o tomar el toro por las astas se crea una comisión , donde nadie es responsable Falta el capitulo de LIDERAZGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
flavia royon
| 02/10/2024
La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
IMG-20240208-WA0063
# 
| 02/08/2024
El presidente de YPF realizó una visita a Mendoza en donde recorrió el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo. También, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector a fin de analizar los planes de la petrolera para potenciar el desarrollo en la provincia.
Ley Omnibus feb 2024
| 02/07/2024
El proyecto de Ley Ómnibus establecía modificaciones en la prioridad del autoabastecimiento interno en hidrocarburos, prórroga de concesiones, normativa de biocombustibles y en materia tarifaria, entre otras. En esta nota, todos los temas que quería modificar el gobierno en el sector energético y finalmente cayeron con el proyecto.
WordPress Lightbox