Post Oil&Gas – Wide 1

  
El futuro de la mayor petrolera del país
Exclusivo: YPF crea un comité ejecutivo de seis miembros que manejará la compañía
Lun 28
agosto 2017
28 agosto 2017
Ricardo Darré, CEO de YPF, presentó hoy su renuncia, que fue aceptada por Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa. Se creó un comité ejecutivo de seis miembros integrado por Daniel González, Carlos Alfonsi, Marcos Browne (Gas y Energía), Pablo Bizzotto, Santiago Martínez Tanoira y Sebastián Mocorrea.
Escuchar nota

Una serie de cambios profundos comenzaron hoy en YPF, la mayor empresa del país. Su CEO, Ricardo Darré, presentó esta mañana su renuncia, que fue aceptada por Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa, confirmaron fuentes incuestionables a EconoJournal.

En paralelo, YPF creó un comité ejecutivo de seis miembros que manejará de ahora en más la compañía. La unidad estará integrada por Daniel González (CFO), Carlos Alfonsi (a cargo de la nueva vicepresidente de Transformación y Operaciones), Marcos Browne (Gas y Energía), Pablo Bizzotto (Upstream), Santiago Martínez Tanoira (Downstream) y Sebastián Mocorrea, que estará al frente de la nueva Vicepresidencia de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing.

La transformación del organigrama de YPF implicará la creación de un Comité de asesoramiento en Geociencias liderado pro Daniel Kokogian, actual director de la compañía, e integrado por profesionales de la empresa y también externos. En el Directorio se creará un Comité de Estrategia y Transformación que estará liderado por el propio Gutiérrez.

En el área operativa se produjo en cambio de roles: Martínez Tanoira, que hasta ahora lideraba el Upstream, pasará a estar al frente del Downstream, el negocio donde acumuló mayor experiencia profesional.

En tanto Bizzotto, que estaba a cargo de la gerencia regional de Vaca Muerta, desembarcará en el Upstream. Y Alfonsi, por su parte, asumirá en la nueva vicepresidencia de Transformación, un área transversal que tendrá a su cargo las unidades de Supply Chain, Recursos Humanos, Tecnología, Medio Ambiente, Servicios Especiales y Seguridad.

0 comentarios

  1. Y quien lidera entonces?
    Quien desarrolla la vision, la «vende» al resto y la persigue implacablemente?
    Si queres que las cosas se empantanen nombra un comite!

  2. es conocido que cuando no se quiere resolver o tomar el toro por las astas se crea una comisión , donde nadie es responsable Falta el capitulo de LIDERAZGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox