Post Energia – Wide 1

  
Obras por US$ 3000 millones
Avanza una licitación para ampliar el sistema de transporte eléctrico
Lun 28
agosto 2017
28 agosto 2017
El Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, recibió tres ofertas para estudiar la documentación del inicio del proceso de licitación de obras de transporte eléctrico de alta tensión por 1550 Km.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, recibió tres ofertas para estudiar la documentación del inicio del proceso de licitación de obras de transporte eléctrico de alta tensión. Se trata de la ampliación de 1.550 kilómetros de la red a través de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, San Juan y La Rioja.

El proceso de licitación de las obras de extra alta tensión (500 kv) se desarrollará en el primer semestre de 2018. Es una de las obras más grandes de la cartera energética que se licitaran el año que viene.

Las tres empresas que presentaron ofertas para elaborar la documentación para la licitación son TCL (TecnoLatina-Cointec-Latinoconsult), TRANELSA (Atec-Iatasa ACE) y ESIN Consultora SA. La ganadora realizará los estudios básicos de las obras, la ejecución de ingeniería, la confección de la documentación licitatoria y el estudio de impacto ambiental. EconoJournal había adelantado los ejes centrales de la iniciativa.

En concreto, es el primer paso de todo el proceso de licitación que realizará el ministerio de Aranguren en el primer semestre de 2018.

En esta etapa son cinco obras de transporte eléctrico de extra alta tensión. En Buenos Aires, se conectará en el noroeste la localidad de Charlone con Plomer, ubicada en el centro de la provincia; en el sureste, Vivoratá con Plomer; y en el norte, la central nuclear de Atucha II (Zarate), también se conectará con la localidad de Plomer.

Además, las obras unirán la red entre Puerto Madryn (Chubut) y Choele Choel (Río Negro) y El Rodeo (San Juan) con La Rioja Sur (La Rioja).

Las obras son parte de un plan mayor del ministerio que prevé incorporar un total de 2.825 km de líneas de 500 kv para el año 2021.

El nuevo tendido de extra alta tensión canalizará la futura generación eléctrica de proyectos de fuente térmica y de energía renovable, centralmente solar en el norte y eólica en el centro y sur del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Banner_-_37a_AGO_CIT_-_Argentina_Nov_2023_Post
| 11/14/2023

La Cámara Internacional de la Industria de Transportes realizará su 37ª Asamblea General Ordinaria en la Argentina

El evento reunirá a delegaciones de los distintos países de la Red de Transporte Internacional (RTI-CIT), empresarios y representantes del sector público y privado de la Argentina. Será del 22 al 23 de noviembre.
royon-1024x682
| 10/19/2023
La secretaria de Energía destacó la importancia de las redes inteligentes y del uso de datos para mejorar el sistema y lograr la eficiencia energética. A su vez, planteó la necesidad de desarrollar capacidad de almacenamiento en el sistema eléctrico a fin de solucionar los cuellos de botella que se presentan en el sector.
cogeneracion-1024x683
# 
| 07/31/2023
La Unión Europea lanzó el proyecto EU Climate Dialogues Programme (EUCDs) que tiene como meta apoyar la adopción de medidas de eficiencia energética para la cogeneración en Argentina. En diálogo con EconoJournal, Bouille, experto de la Fundación Bariloche -que organizó el encuentro-, dio a conocer cuáles son las barreras y oportunidades de esta tecnología a fin de lograr la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental.
alta-tension
# 
| 07/06/2023
Las propuestas de ampliación de red podrán financiarse hasta el 50% con aportes privados y la otra mitad estatales. Para el sector minero los proyectos presentados por los privados deberán cubrir el 100% del financiamiento.
WordPress Lightbox