Post Energia – Wide 1

Cambios en el Ministerio de Energía
La carta de renuncia que le envió Sebastián Scheimberg a Aranguren
24 de julio
2017
24 julio 2017
El ex jefe de Coordinación Administrativa de Energía será reemplazado por Marcelo Blanco, titular de Nación Fideicomisos.
Escuchar nota

Sebastián Scheimberg, hasta hace poco a cargo de la Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y miembro del equipo de Juan José Aranguren desde el primer día de Gobierno, renunció este fin de semana. Aunque fue en términos más amistosos que los que usó José Luis Sureda, se trata del segundo recambio en la cartera de Energía.

El lugar de Scheimberg quedará para Marcelo Blanco, titular de Nación Fideicomisos.

A continuación, la carta de Scheimberg en la que le presentó su renuncia a Aranguren:

 

Señor Ministro de Energía y Minería
Ingeniero Juan José Aranguren
S            /              D

En el día de la fecha, y tras haber meditado profundamente esta decisión, pongo a disposición mi renuncia al cargo de Subsecretario de Coordinación Administrativa conque he sido honrado, a partir de la fecha de designación del Ingeniero Marcelo Blanco en el cargo que actualmente ocupo, según el señor Ministro considere conveniente, a fin de realizar una transición ordenada con mi sucesor.

He tenido el privilegio de formar parte del equipo de Conducción del Primer Ministerio de Energía y Minería de la historia de la Argentina, y considero que es tiempo de encarar otra tarea a los efectos de agilizar la gestión administrativa en este Ministerio. Le solicito por tanto acepte mi renuncia, pero al mismo tiempo también acepte mi completa predisposición para acompañarlo a usted y al Señor Presidente de la Nación en ese otro sitio, donde mis servicios puedan ser de utilidad para este Gobierno de la Nación Argentina, con el que estoy profundamente comprometido.
Con orgullo, respeto y agradecimiento por la confianza depositada, lo saluda

Sebastián Scheimberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/17/2024

Un cambio irreversible hacia la transición energética, del costo marginal hacia el costo nivelado de la energía

En esta nota de opinión Vicente Serra Marchese, periodista especializado en materia energética, realiza una focalización en los costos generales de las energías de cara al proceso de transición energética.
# 
| 05/19/2024
El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) a través del FITBA desembolsó en las últimas dos décadas unos 338 millones de dólares para llevar a cabo la expansión del sistema de transporte eléctrico provincial. La inversión sirvió para instalar 450 kilómetros de líneas de alta tensión y ampliar más de 70 estaciones transformadoras.
| 04/29/2024
La subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación adelantó que en las próximas semanas el gobierno publicará normativas destinadas a facilitar el desarrollo del sistema de transporte eléctrico, uno de los cuellos de botella que aquejan al sector. También, que deberán realizar modificaciones en el RIGI para incluir a los proyectos de hidrógeno verde.
# 
| 03/07/2024
El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS