Post Energia – Wide 1

Cambios en el Ministerio de Energía
La carta de renuncia que le envió Sebastián Scheimberg a Aranguren
Lun 24
julio 2017
24 julio 2017
El ex jefe de Coordinación Administrativa de Energía será reemplazado por Marcelo Blanco, titular de Nación Fideicomisos.
Escuchar nota

Sebastián Scheimberg, hasta hace poco a cargo de la Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y miembro del equipo de Juan José Aranguren desde el primer día de Gobierno, renunció este fin de semana. Aunque fue en términos más amistosos que los que usó José Luis Sureda, se trata del segundo recambio en la cartera de Energía.

El lugar de Scheimberg quedará para Marcelo Blanco, titular de Nación Fideicomisos.

A continuación, la carta de Scheimberg en la que le presentó su renuncia a Aranguren:

 

Señor Ministro de Energía y Minería
Ingeniero Juan José Aranguren
S            /              D

En el día de la fecha, y tras haber meditado profundamente esta decisión, pongo a disposición mi renuncia al cargo de Subsecretario de Coordinación Administrativa conque he sido honrado, a partir de la fecha de designación del Ingeniero Marcelo Blanco en el cargo que actualmente ocupo, según el señor Ministro considere conveniente, a fin de realizar una transición ordenada con mi sucesor.

He tenido el privilegio de formar parte del equipo de Conducción del Primer Ministerio de Energía y Minería de la historia de la Argentina, y considero que es tiempo de encarar otra tarea a los efectos de agilizar la gestión administrativa en este Ministerio. Le solicito por tanto acepte mi renuncia, pero al mismo tiempo también acepte mi completa predisposición para acompañarlo a usted y al Señor Presidente de la Nación en ese otro sitio, donde mis servicios puedan ser de utilidad para este Gobierno de la Nación Argentina, con el que estoy profundamente comprometido.
Con orgullo, respeto y agradecimiento por la confianza depositada, lo saluda

Sebastián Scheimberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/07/2024

Juan Bosch: “El nuevo gobierno debe dejar el campo despejado para que los privados puedan invertir y desarrollar sus actividades»

El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
| 02/19/2024
La compañía se encuentra desarrollando un sistema de gestión de energía Optimum PG – EMS para el campus Thomas Aquinas College en California.
| 02/10/2024
La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
| 12/11/2023
Luego de un total hermetismo, Figueroa informó este sábado que Gustavo Medele estará a cargo del Ministerio de Energía de la provincia. El nuevo funcionario viene de trabajar en YPF. Desarrolló toda su carrera en el sector privado, por lo que deberá entender e involucrarse rápidamente con el funcionamiento del sector público. Por qué su nombramiento explicita que el gobernador eligió no construir un liderazgo político en un área estratégica para Neuquén.
WordPress Lightbox