Post Actualidad – Wide 1

Capacitación de TGS en escuelas de Neuquén y Bahía Blanca
Lun 17
julio 2017
17 julio 2017
Escuchar nota

TGS informa a los medios de comunicación y a la comunidad que se desarrolló el Programa de Concientización Pública «Transportando Conciencia» en escuelas públicas de Neuquén, Cipolletti y Bahía Blanca, creado hace 10 años.

“Trasportando Conciencia”, es una herramienta de capacitación y comunicación para alumnos de escuelas primarias dictado a través de talleres didácticos con el mensaje sobre la importancia de los gasoductos que TGS tiene bajo su responsabilidad y que prestan un servicio público fundamental para la comunidad y las industrias del país.

El objetivo es que los chicos y docentes conozcan y comprendan las medidas de seguridad cuando se observan carteles que indican la cercanía de gasoductos, como por ejemplo: no realizar asentamientos, no prender fuego, no excavar y principalmente, si se observa maquinarias viales o grúas en zona de gasoductos llamar al 0800-999-8989.

De esta manera, “Neuquén” permite que alumnos y docentes sean transmisores de consejos de seguridad y el uso del teléfono de Prevención de daños en escuelas y hogares.

En Neuquén y Cipolletti, las escuelas que recibieron la capacitación fueron la N° 4, 195, 150, 131 y 305.

En Bahía Blanca, las escuelas son la N° 6, 75, 22, 63 y 59.
Los invitamos a conocer más sobre el Programa ingresando en

www.tgs.com.ar/Servicios/Transporte-de-gas-natural/Prevencion-de-danos.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/14/2024

Figueroa: “El GNL tiene que salir desde el puerto de Río Negro y debemos lograr que el proyecto sea Net Zero”

El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
# 
| 05/07/2024
La Central Térmica Bajo del Toro, ubicada en Neuquén, tiene una capacidad instalada de 8 MW. La energía generada a partir de gas de flare se utilizará para minado de crypto in-situ, a cargo de GDA. Según informaron, este proyecto permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hacer un uso eficiente de la energía, y monetizar el gas de flare, que de otra forma hubiera sido venteado a la atmósfera.
WordPress Lightbox