Post Actualidad – Wide 1

El Congreso de Energía Renovable de Argentina convoca a la industria en una etapa crucial
Vie 9
junio 2017
09 junio 2017
Escuchar nota

El mercado de energía renovable de Argentina se encuentra en una dramática trayectoria ascendente; 2.4 GW de proyectos están en desarrollo y la próxima convocatoria de RenovAr promete una considerable expansión adicional.

El ambicioso objetivo del gobierno de 20% de energías renovables para 2025 y un nuevo marco de políticas han estimulado la hiperactividad de la industria. Los desarrolladores de proyectos están aprovechando los recursos solares y eólicos de nivel mundial, y aprendiendo lecciones de la región más amplia, para ofrecer precios altamente competitivos.

El Congreso de Energía Renovable de Argentina es un evento de dos días de duración que incluye una conferencia, exhibición y la oportunidad para la creación de contactos, incluyendo los últimos desarrollos, estrategias y oportunidades dedicadas a los mercados de energía rápidamente emergentes en el país.

Todas las miradas están puestas en el programa RenovAr, y lo que se espera de la ronda 2.0. Los asistentes escucharán de Maximiliano Morrone, del Ministerio de Energía, los últimos anuncios del programa, y la diputada Rocío Antinori presentará el marco legal y pronóstico.

El evento contará con los desarrolladores líderes de proyectos; los presentadores incluyen el Director de América Latina de ENVISION, Rafael Valdez, y el Presidente de JEMSE José Palomares quienes, entre ellos, llevan a cabo 500MW en proyectos.

Los líderes de la industria debatirán temas candentes del día: ¿Qué se puede hacer para construir la confianza de los inversores? ¿Cuáles son las mejores prácticas e innovaciones para aumentar los márgenes? ¿Qué provincias están preparando el terreno para atraer a los desarrolladores de proyectos?

Mario Scaletta – ERM

“Existirá una sesión especial enfocada en el panorama y las oportunidades en los mercados emergentes de generación distribuida y off-grid; nuevas políticas y adquisiciones crearán oportunidades para el sector privado.

Las energías renovables constituyen sin lugar a dudas unos de los principales disruptores enmateria energética del siglo XXI”

El Congreso de Energía Renovable de Argentina convocará a líderes del gobierno central y provincial, desarrolladores de proyectos, empresas de provisión, inversores y servicios profesionales. Habrá amplios espacios de interacción, incluyendo un evento patrocinado para la creación de contactos.

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio de 2017 en el hotel NH de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/29/2024

Ley Bases: cuestionan que se excluya a proveedores locales de los beneficios previstos por un nuevo régimen de incentivo a la inversión

El ex ministro Matías Kulfas cuestionó que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos del proyecto que se está discutiendo en Diputados, “desarma toda política destinada a desarrollar proveedores nacionales”. En la misma línea, las cámaras de servicios de Neuquén también criticaron el diseño del nuevo esquema de promoción porque deja afuera a las compañías regionales. Advierten que que el RIGI permitiría importar sin arancel bienes de capital, repuestos y otros insumos sin importar que éstos deban ser nuevos o usados.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 02/07/2024
El proyecto de Ley Ómnibus establecía modificaciones en la prioridad del autoabastecimiento interno en hidrocarburos, prórroga de concesiones, normativa de biocombustibles y en materia tarifaria, entre otras. En esta nota, todos los temas que quería modificar el gobierno en el sector energético y finalmente cayeron con el proyecto.
| 01/20/2024
Los 10 mandatarios de la Ofephi enviaron al ministro de Interior una propuesta de Ley de Hidrocarburos que incluye cambios en un artículo clave de la reforma que se discute en el Congreso. Paradójicamente, la posición de las provincias entró en tensión con la de los productores de hidrocarburos y quedó alineada con la visión de algunas refinadoras. Pese a todo, la Casa Rosada desestimó el texto enviado por los gobernadores petroleros y afina la versión final del artículo que establecerá cuál será de ahora en más el principio rector que regirá la comercialización local e internacional de petróleo y gas.
WordPress Lightbox