Post Energia – Wide 1

  
EDESUR duplica la potencia de la subestación Gerli
Jue 18
mayo 2017
18 mayo 2017
Escuchar nota

El Country Manager de Enel en Argentina, Maurizio Bezzeccheri, inauguró la obra junto al Responsable Global de Infraestructura y Redes del grupo, Livio Gallo, y el nuevo Gerente General deLivio Gallo, Giuseppe Fanizzi.

EDESUR inauguró los trabajos de repotenciación de la Subestación Gerli, que beneficiará a 76 mil vecinos de esa localidad de Lanús y Valentín Alsina. La empresa, distribuidora de Enel, invirtió 183 millones de pesos, dentro del Plan que está ejecutando. Sólo en 2016 se hicieron trabajos de mejora por 2.700 millones de pesos.

Del acto participaron el Country Manager de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri, el Responsable de Infraestructura y Redes de Enel, Livio Gallo, y el nuevo Gerente General de Edesur, Giuseppe Fanizzi. “Esta obra es parte de nuestro Plan de Inversiones: nos hemos comprometido a invertir más de 15 mil millones en los próximos cinco años y así lo estamos haciendo. Con obras concretas que irán mejorando la calidad del servicio que brindamos a la gente”, remarcó Bezzeccheri. “Trabajos similares hemos realizado en Caballito, Quilmes y Santa Rita”, agregó.

La obra realizada por Edesur consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 80 MVA, que reemplazan a otros dos de 40 MVA, duplicando la potencia de la Subestación. Además, se instaló un nuevo tablero de control de Media Tensión, 10 nuevos cables alimentadores y se tendieron 39 km de cable.

De esta manera se les mejorará la calidad de servicio a unos 76 mil clientes de las localidades de Gerli, Lanús y Valentín Alsina, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Bezzeccheri consideró que “esta importante inversión es una muestra más del compromiso que el grupo ENEL tiene con el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
# 
| 09/07/2023
Por instrucción de Enel, el banco Santander -que está a cargo del proceso de venta de Edesur- decidió enfriar el avance de las negociaciones con los interesados en la distribuidora eléctrica. Se llegaron a presentar tres ofertas, aunque ninguna demasiado tentadora. A esta altura, la hipótesis más probable es que la desinversión de la empresa italiana en Edesur se dilate hasta 2024.
# 
| 06/30/2023
Las empresas seleccionadas tendrán acceso a un documento con datos básicos de los activos. Luego se elaborará una lista corta con 2 o 3 compañías interesadas. Los interesados tienen un período de siete semanas para formular una oferta en concreto. Quienes son las empresas que picaron en punta.
WordPress Lightbox