Post Energia – Wide 1

  
EDESUR duplica la potencia de la subestación Gerli
Jue 18
mayo 2017
18 mayo 2017
Escuchar nota

El Country Manager de Enel en Argentina, Maurizio Bezzeccheri, inauguró la obra junto al Responsable Global de Infraestructura y Redes del grupo, Livio Gallo, y el nuevo Gerente General deLivio Gallo, Giuseppe Fanizzi.

EDESUR inauguró los trabajos de repotenciación de la Subestación Gerli, que beneficiará a 76 mil vecinos de esa localidad de Lanús y Valentín Alsina. La empresa, distribuidora de Enel, invirtió 183 millones de pesos, dentro del Plan que está ejecutando. Sólo en 2016 se hicieron trabajos de mejora por 2.700 millones de pesos.

Del acto participaron el Country Manager de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri, el Responsable de Infraestructura y Redes de Enel, Livio Gallo, y el nuevo Gerente General de Edesur, Giuseppe Fanizzi. “Esta obra es parte de nuestro Plan de Inversiones: nos hemos comprometido a invertir más de 15 mil millones en los próximos cinco años y así lo estamos haciendo. Con obras concretas que irán mejorando la calidad del servicio que brindamos a la gente”, remarcó Bezzeccheri. “Trabajos similares hemos realizado en Caballito, Quilmes y Santa Rita”, agregó.

La obra realizada por Edesur consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 80 MVA, que reemplazan a otros dos de 40 MVA, duplicando la potencia de la Subestación. Además, se instaló un nuevo tablero de control de Media Tensión, 10 nuevos cables alimentadores y se tendieron 39 km de cable.

De esta manera se les mejorará la calidad de servicio a unos 76 mil clientes de las localidades de Gerli, Lanús y Valentín Alsina, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Bezzeccheri consideró que “esta importante inversión es una muestra más del compromiso que el grupo ENEL tiene con el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 09/07/2023

Por la escasa participación en el proceso de venta y el complejo panorama del país, Enel aplazó su salida de Edesur hasta 2024

Por instrucción de Enel, el banco Santander -que está a cargo del proceso de venta de Edesur- decidió enfriar el avance de las negociaciones con los interesados en la distribuidora eléctrica. Se llegaron a presentar tres ofertas, aunque ninguna demasiado tentadora. A esta altura, la hipótesis más probable es que la desinversión de la empresa italiana en Edesur se dilate hasta 2024.
# 
| 06/30/2023
Las empresas seleccionadas tendrán acceso a un documento con datos básicos de los activos. Luego se elaborará una lista corta con 2 o 3 compañías interesadas. Los interesados tienen un período de siete semanas para formular una oferta en concreto. Quienes son las empresas que picaron en punta.
# 
| 06/07/2023
Como autoridad de aplicación de la ley, la secretaria de Energía asignó a la firma Enarsa la tarea de manejar y garantizar la continuidad de los servicios de Alicurá, El Chocón, Planicie Banderita y Piedra del Águila una vez que concluyan los contratos de concesión de esos activos hidroeléctricos, en agosto próximo.
# 
| 05/08/2023
Economía pretende que Enarsa cree una subsidiaria —cuyo capital accionario podría estar integrado también por provincias y empresas privadas— que tomará el control de las centrales hidroeléctricas a medida que empiecen a expirar las concesiones vigentes, a partir de agosto. La discusión entre Nación y las gobernaciones de Neuquén y Río Negro no pasa tanto por quien se quedará con la propiedad de los activos, sino por cuál será la renta futura del negocio hidroeléctrico. Las provincias quieren mejorar el precio de venta de la electricidad, algo inconveniente para el Estado nacional.
WordPress Lightbox