Post Renovables – Wide 1

Neuquén
Otorgan una nueva concesión para producir en Vaca Muerta
Jue 20
abril 2017
20 abril 2017
La provincia de Neuquén le dio a Capex una nueva concesión no convencional. Se suma al interés de otras petroleras como Tecpetrol, Exxon y Shell por acelerar sus inversiones en la provincia.
Escuchar nota

El boom de Vaca Muerta parece haberse instalado una vez más en el país. Tras la inauguración de infraestructura para procesar petróleo y gas en esa formación por parte de Shell, anteayer, la gobernación neuquina otorgó una nueva concesión de explotación no convencional a una nueva empresa.

Se trata de Capex, que ocupa un lugar entre las productoras medianas de gas en el país con poco más de 1% de la oferta. La empresa le confirmó a sus inversores a través de una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que obtuvo una Concesión de Explotación No Convencional sobre toda  el área “Agua del  Cajón” por un plazo de 35 años.

Omar Gutiérrez. El gobernador de Neuquén otorgó una nueva concesión.

El decreto 0556/17 de la provincia del Neuquén también aprobó el Acta Acuerdo suscripta entre gobernación y Capex con relación a la nueva concesión.

Como informó ayer EconoJournal,  Gas y Petróleo, la petrolera provincial de Neuquén, lanzó en abril una licitación de seis campos improductivos sobre la formación Vaca Muerta. La iniciativa apunta a traccionar un piso de inversiones por más de US$ 200 millones para explotar los recursos no convencionales de esas áreas exploratorias.

El pliego licitatorio obliga a las petroleras interesadas a ofrecer, como mínimo, la perforación de al menos un pozo horizontal en cinco de los bloques compulsados.

ETIQUETAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
WordPress Lightbox