El Ministerio de Energía volvió a prorrogar hoy la suscripción de Contratos de Abastecimiento a partir de fuentes renovables, que originalmente debía estar completada en el plazo de 45 días hábiles contados desde el 29 de septiembre pasado. La nueva fecha límite es el 31 de marzo próximo. Así lo establece la resolución 40-E de esa cartera, publicada en el Boletín Oficial.
Según la norma, distintos titulares de proyectos de inversión que antes del vencimiento del plazo originalmente fijado manifestaron su intención de acceder al Régimen de Fomento de las Energías Renovables presentaron documentación y tuvieron reuniones de trabajo con los órganos del Ministerio para cumplir con los requisitos que se les pide. Pero pese a ello la mayoría solicitó la prórroga de los plazos originales.
“Ante esta circunstancia y frente al compromiso demostrado por tales empresas, resulta pertinente disponer la prórroga del plazo establecido en la Resolución N° 301/2016, por un término razonable”, explica la resolución.
El desarrollo de las energías renovables es una de las grandes apuestas del gobierno de Mauricio Macri, no sólo en términos de suministro eléctrico, sino también de reactivación económica.
Hasta ahora, la inversión comprometida por las empresas alcanza los US$ 4.000 millones y la potencia instalada es similar a la de una central hidroeléctrica de gran tamaño.