Los 24 trabajadores que durante cinco días mantuvieron bloqueado el acceso a la planta de almacenamiento que tiene la petrolera estatal YPF en Comodoro Rivadavia levantaron ayer la medida y por la noche comenzaron a salir los camiones cisterna rumbo a las estaciones de servicio. Se estima que el normal suministro de combustibles en Chubut y Santa Cruz se irá restableciendo con el paso de las horas.
La medida fue confirmada por el comisario Inspector César Brant, segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, quien se presentó junto con efectivo con dos órdenes de desalojo, una dictada por la justicia federal y la restante por la justicia ordinaria.
Los trabajadores despedidos por la empresa Servicios Petroleros (SP) accedieron a liberar el acceso a las instalaciones tras la firma de un acta en la Subsecretaría de Trabajo de Chubut, en la que representantes de SP e YPF se comprometen a reunirse en Buenos Aires el próximo jueves 23 de febrero para encontrar una solución definitiva al conflicto.
El bloqueo fue protagonizado desde el viernes a la tarde por 24 ex trabajadores de la empresa Servicios Petroleros, la tercera mayor empresa de equipos torre (perforación, puling y workover) del mercado local, que se encuentra cerca de llamar a convocatoria de acreedores.