Post Energia – Wide 1

  
Las boletas aumentan en diciembre
El Gobierno convocó a una audiencia pública para presentar los nuevas tarifas del gas
Lun 23
octubre 2017
23 octubre 2017
El Enargas convocó para noviembre a audiencias públicas para el nuevo cuadro tarifario en transporte y distribución de gas. Se espera un nuevo aumento en la factura a partir de diciembre.
Escuchar nota

El camino de reducción de los subsidios al sector energético y el aumento escalonado de las tarifas que eligió el Gobierno continúa con su cronograma. El Enargas, ente reguladopr del gas, convocó para el 13 y 14 de noviembre a las audiencias públicas para presentar las nuevas tarifas para los segmentos de  transporte y distribución de gas en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Las nuevas tarifas regirán a partir del 1 de diciembre y tendrán actualización semestral.

A través de las resoluciones 61 y 62 publicadas en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a empresas de transporte y distribución del gas a participar de las audiencias públicas para que presenten propuestas del nuevo cuadro tarifario.

El texto oficial señala que “el citado Mecanismo sólo incluye a los segmentos de transporte y distribución, no siendo objeto de la audiencia convocada en la presente la consideración del precio de gas en boca de pozo”.

También menciona que la RTI se realiza en forma “escalonada” para “una implementación gradual y progresiva debiendo instrumentarse el segundo escalón a partir del 1° de diciembre de 2017”.

Por una lado, Enargas convocó a las empresas de distribución Gasnor, Distribuidora Gas del Centro y Distribuidora Gas Cuyana que deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios en la audiencia publica del 13 de noviembre que se realizará en la provincia de Córdoba. Esta audiencia será presidida por Daniel Perrone, vicepresidente del Enargas, y la vocal del ente, Griselda Lambertini.

Además, el Enargas convocó a Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana para el 14 de noviembre a la audiencia que se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca. En este caso la presidirán los vocales Carlos Casares y Diego Guichón.

A su vez, en esta misma audiencia, la compañía Transportadora Gas del Sur deberá presentar su propuesta para el nuevo cuadro tarifario en base a la Adecuación Tarifaria Transitoria.

Desde el Enargas señalaron a EconoJournal que esta semana habrá más convocatorias a audiencias públicas en el marco de la RTI para el sector del gas. En este sentido, se espera también en noviembre que se realice la audiencia pública para la compañía Metrogas, la mayor distribuidora del país, controlada por YPF como su accionista mayoritario.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/29/2024

Ley Bases: cuestionan que se excluya a proveedores locales de los beneficios previstos por un nuevo régimen de incentivo a la inversión

El ex ministro Matías Kulfas cuestionó que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos del proyecto que se está discutiendo en Diputados, “desarma toda política destinada a desarrollar proveedores nacionales”. En la misma línea, las cámaras de servicios de Neuquén también criticaron el diseño del nuevo esquema de promoción porque deja afuera a las compañías regionales. Advierten que que el RIGI permitiría importar sin arancel bienes de capital, repuestos y otros insumos sin importar que éstos deban ser nuevos o usados.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
| 04/19/2024
El ministro de Economía no confía en la gestión de Rodríguez Chirillo y ha decidido tener mayor participación en el área. Uno de los temas que generó conflicto fue el diseño de la política tarifaria y en particular la gestión de los subsidios energéticos que paga el Tesoro. Las diferencias también quedaron en evidencia con la decisión de Caputo de poner gente de su propia tropa a negociar con las generadoras eléctricas. El detalle del proyecto de Ley Bases que pasó desapercibido.
WordPress Lightbox