El ministro de Energía, Gustavo Medele, explicó los alcances del proyecto de ley y afirmó que servirá de modelo para las compañías que quieran participar de desarrollos de GNL. “Las operadoras deberán presentar sus proyectos de GNL y cada uno tendrá su acta acuerdo”, dijo a EconoJournal. Además, afirmó que deberán construir sus propios gasoductos dedicados para exportar gas como condición para adherir a los beneficios que propone la provincia.