Puma Energy presentó al equipo que la compañía tendrá en la edición del Dakar 2023 que se realizará en Medio Oriente, donde se destaca el corredor argentino Juan Manuel “El Pato” Silva. La competición se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. La presentación del equipo se realizó en la estación de servicio que la compañía multinacional tiene en Vélez Sarfield 522, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. EconoJournal dialogó con Lucas Smart, gerente de Marketing de Puma Energy para la Argentina, que adelantó algunos planes para el 2023.
“Estamos proyectando para el año que viene lanzar un producto de mayor calidad, estamos pensando en relanzar el producto premium”, indicó Smart y adelantó también que Puma Energy renovará 150 tiendas de estaciones de servicio en los próximos seis meses. Además, añadió que “desde Puma Energy proyectamos un crecimiento en estaciones en la Argentina para los años que vienen. Seguimos invirtiendo y creyendo en el país”.
Sobre el consumo de combustibles en el mercado local, Lucas Smart señaló que “en comparación con 2019, prepandemia, este año estamos crecido entre un 10 y 15 por ciento en las ventas. Este 2022 está siendo un año espectacular para Puma Energy”.
Por último, destacó también que “es muy importante para nosotros participar del Dakar, la competición más exigente del mundo. Nuestros productos, tanto combustibles como lubricantes, son de altísima calidad y se diferencia del resto porque lo hacemos en todo el mundo”. Y concluyó: “la compañía no sólo está participando en el Dakar, si no en el automovilismo, como en el Turismo Carretera y en el TC 2000”.
Puma Energy Rally Team
Por segundo año consecutivo Puma Energy participará del Dakar. Debutó el año pasado en la competencia más dura del mundo y ahora participará en la edición 45ª con una tripulación reforzada con experimentados pilotos que podrán a prueba todo su potencial en las 15 etapas de la competencia que se desarrollará en Arabia Saudita.
El Rally Dakar se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. Para esta desafiante travesía, Puma Energy contará con un equipo de gran trayectoria: Juan Manuel “El Pato” Silva de Argentina, Andrea Lafarja de Paraguay y Francisco Arredondo de Guatemala serán las tres tripulaciones latinoamericanas que asumirán el gran desafío de vencer el desierto llevando en la sangre el espíritu y la garra que caracteriza a la marca.
En esta edición del Dakar, los pilotos del Puma Energy Rally Team se presentarán con los siguientes vehículos: Pato Silva en un UTV Can Am modelo Maverick X3 de FN Speed, Andrea Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing y Arredondo en una KTM 450 Rally de Vas Team.
Para prepararse para la competencia este equipo de pilotos realizará previo al Rally Dakar un exhaustivo entrenamiento en las dunas de Marruecos. Desde Puma Energy indicaron que “es un gran orgullo estar por segunda vez participando de este evento internacional y de trascendencia deportiva. Al igual que competir en el Rally Dakar con un equipo excepcional con pilotos tan consagrados”.
Los pilotos contaron la importancia de este desafío: “es un equipo soñado para todos nosotros”, sostuvo Andrea Lafarja. El guatemalteco Francisco Arredondo aseguró que «nos venimos preparando con tiempo y vamos camino a una excelente carrera, con una ruta excepcional». En tanto, el Pato Silva señaló: «los invito a ser parte de esta aventura y hacer fuerza por este equipo». Durante el evento estuvieron presentes los pilotos Juan Angel “Colo” Rosso y Facundo Ardusso, quien integra el equipo de TC del Puma Energy Honda Racing Team.
Puma Energy es una compañía petrolera global integrada de refinación, transporte, almacenamiento y distribución que opera en 46 países. Es propietaria de 100 terminales de abastecimiento, más de 3.000 estaciones de servicio y está presente en 80 aeropuertos alrededor del mundo. En Argentina produce combustibles y lubricantes y cuenta con más de 400 estaciones de servicio, una refinería en Bahía Blanca, una terminal en la localidad de Campana, una planta de lubricantes en Avellaneda y más de 50 agroservicios en los principales puntos de la zona productiva de la Argentina.