Post Energia – Wide 1

  
La fecha para ofertar vence el miércoles 28
IEASA lanza una segunda licitación para importar 10 cargamentos de LNG
Vie 23
abril 2021
23 abril 2021
Los barcos con LNG arribarán a la terminal regasificadora de Escobar entre el 10 de junio y el 22 de agosto. Se sumarán a los 24 cargamentos adjudicados en marzo.
Escuchar nota

La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), lanzó este jueves un tender para adquirir 10 nuevos cargamentos de Gas Natural Licuado (LNG, según sus siglas en inglés) para la terminal regasificadora de Escobar.

Con el objetivo de cubrir el consumo invernal, IEASA adjudicó en marzo 24 cargamentos a un precio de US$ 6,5 por millón de BTU y el total de la licitación alcanzó los US$ 330 millones. Al respecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, manifestó entonces que se obtuvo un precio inferior al que se venía analizando en el mercado internacional superando las expectativas.

El primero de los buques de la licitación inicial arribó esta semana mientras que los nuevos 10 cargamentos de LNG, llegarán entre el 10 de junio y el 22 de agosto paulatinamente. La fecha para presentar las ofertas vence el próximo miércoles.

En paralelo, el gobierno nacional pretende entablar negociaciones para adquirir gas desde Chile. Con el fin de robustecer la oferta para cubrir la demanda prioritaria de invierno, la idea es recibir gas desde alguna de las dos terminales de regasificación que tiene el país transandino en las localidades de Quintero y Mejillones.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/04/2024
En esta nota de opinión, Pablo Rueda, Socio de MHR Abogados, analiza cuáles son las oportunidades y desafíos que se le presentan a la Argentina para acceder al mercado global de GNL y convertirse en un país exportador.
| 04/03/2024
El presidente y CEO de YPF trazó un panorama sobre los proyectos de la compañía y el rol que deberá ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refirió al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas áreas.
WordPress Lightbox