Post Energia – Wide 1

  
La fecha para ofertar vence el miércoles 28
IEASA lanza una segunda licitación para importar 10 cargamentos de LNG
Vie 23
abril 2021
23 abril 2021
Los barcos con LNG arribarán a la terminal regasificadora de Escobar entre el 10 de junio y el 22 de agosto. Se sumarán a los 24 cargamentos adjudicados en marzo.
Escuchar nota

La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), lanzó este jueves un tender para adquirir 10 nuevos cargamentos de Gas Natural Licuado (LNG, según sus siglas en inglés) para la terminal regasificadora de Escobar.

Con el objetivo de cubrir el consumo invernal, IEASA adjudicó en marzo 24 cargamentos a un precio de US$ 6,5 por millón de BTU y el total de la licitación alcanzó los US$ 330 millones. Al respecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, manifestó entonces que se obtuvo un precio inferior al que se venía analizando en el mercado internacional superando las expectativas.

El primero de los buques de la licitación inicial arribó esta semana mientras que los nuevos 10 cargamentos de LNG, llegarán entre el 10 de junio y el 22 de agosto paulatinamente. La fecha para presentar las ofertas vence el próximo miércoles.

En paralelo, el gobierno nacional pretende entablar negociaciones para adquirir gas desde Chile. Con el fin de robustecer la oferta para cubrir la demanda prioritaria de invierno, la idea es recibir gas desde alguna de las dos terminales de regasificación que tiene el país transandino en las localidades de Quintero y Mejillones.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/21/2024

Cuáles fueron los principales temas en la tercera jornada del CERAWeek

El lugar que ocupará de la producción de hidrocarburos en el proceso de transición energética y el papel del gas como el combustible central para encarar este proceso fueron los puntos centrales de la tercera jornada del CERAWeek. ¿Cuáles fueron las proyecciones que brindaron los CEO´s de las principales empresas energéticas? ¿Qué escenario se presenta de cara a los próximos años?
| 03/20/2024
El vicepresidente senior para Américas de TotalEnergies, Javier Rielo, dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y analizó qué desafíos existen en materia de transición energética. También, destacó el rol que tendrán los hidrocarburos, el potencial que posee la Argentina y marcó cuáles serán los pasos a seguir para lograr el desarrollo en línea con los objetivos que se han fijado internacionalmente.
| 03/19/2024
El CEO de Tecpetrol dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y remarcó la importancia de que el Congreso apruebe el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones para que se puedan llevar a cabo proyectos de LNG en la Argentina. También, analizó el escenario que se le presenta al país ante el declino de la producción de gas de Bolivia y el rol que podría jugar Brasil para que la Argentina pueda cubrir los picos de demanda durante el periodo invernal.
# 
| 03/19/2024
Las compañías lanzaron un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción para su proyecto de GNL. Se prevé que la Argentina cuente con una capacidad total de producción de 25 millones de toneladas de gas por año.
WordPress Lightbox