Post Energia – Wide 1

  
La fecha para ofertar vence el miércoles 28
IEASA lanza una segunda licitación para importar 10 cargamentos de LNG
Vie 23
abril 2021
23 abril 2021
Los barcos con LNG arribarán a la terminal regasificadora de Escobar entre el 10 de junio y el 22 de agosto. Se sumarán a los 24 cargamentos adjudicados en marzo.
Escuchar nota

La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), lanzó este jueves un tender para adquirir 10 nuevos cargamentos de Gas Natural Licuado (LNG, según sus siglas en inglés) para la terminal regasificadora de Escobar.

Con el objetivo de cubrir el consumo invernal, IEASA adjudicó en marzo 24 cargamentos a un precio de US$ 6,5 por millón de BTU y el total de la licitación alcanzó los US$ 330 millones. Al respecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, manifestó entonces que se obtuvo un precio inferior al que se venía analizando en el mercado internacional superando las expectativas.

El primero de los buques de la licitación inicial arribó esta semana mientras que los nuevos 10 cargamentos de LNG, llegarán entre el 10 de junio y el 22 de agosto paulatinamente. La fecha para presentar las ofertas vence el próximo miércoles.

En paralelo, el gobierno nacional pretende entablar negociaciones para adquirir gas desde Chile. Con el fin de robustecer la oferta para cubrir la demanda prioritaria de invierno, la idea es recibir gas desde alguna de las dos terminales de regasificación que tiene el país transandino en las localidades de Quintero y Mejillones.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

GC2hDjvXQAQURYR
| 01/03/2024

Con el aval de EE.UU., Venezuela otorgó la licencia de desarrollo del campo Dragón, proyecto que podría apuntalar las exportaciones de LNG de Trinidad y Tobago

El gobierno venezolano otorgó a NGC de Trinidad y Tobago y a Shell la licencia para explorar, producir y exportar gas desde el campo Dragón. Ese gas irá a Trinidad y Tobago para reanimar su industria de gas licuado, la cual actualmente opera solo a un tercio de su capacidad.
LNG-Atardecer
| 10/25/2023
El país asiático centralizará las compras de LNG que demandan las usinas de generación eléctrica. El objetivo es negociar volúmenes, plazos y precios desde una mejor posición. En Europa proponen transformar en permanente un mecanismo de compras conjuntas de gas entre los países integrantes de la UE a fin de tener mayor capacidad de negociación con los proveedores.
6e7130b9-a92d-4768-a3be-94370c217b0f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0-1024x576
| 10/18/2023
El Departamento del Tesoro habilitó las negociaciones contractuales entre Trinidad y Tobago y Venezuela para el proyecto de gas offshore Dragón. Trinidad y Tobago busca importar gas venezolano para reforzar sus exportaciones de LNG. El oficialismo y la oposición de Venezuela acordaron celebrar elecciones en la segunda mitad de 2024. Estados Unidos también levantó temporalmente las sanciones sobre el crudo venezolano.
Flex-Artemis-Gunvor-GNL
# 
| 07/18/2023
Al constatar que el buque Flex Artemis, despachado por Gunvor, estaba cargado con GNL de origen ruso, el Banco Nación ordenó la cancelación de la importación. El gobierno cargó contra la compañía trader por no informa adecuadamente que el gas provenía originalmente desde Rusia. La situación estresó el despacho del sistema energético, que en respuesta debió quemar más gasoil del previsto, con el consecuente sobrecosto para el Estado nacional.
WordPress Lightbox