La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), lanzó este jueves un tender para adquirir 10 nuevos cargamentos de Gas Natural Licuado (LNG, según sus siglas en inglés) para la terminal regasificadora de Escobar.
Con el objetivo de cubrir el consumo invernal, IEASA adjudicó en marzo 24 cargamentos a un precio de US$ 6,5 por millón de BTU y el total de la licitación alcanzó los US$ 330 millones. Al respecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, manifestó entonces que se obtuvo un precio inferior al que se venía analizando en el mercado internacional superando las expectativas.
El primero de los buques de la licitación inicial arribó esta semana mientras que los nuevos 10 cargamentos de LNG, llegarán entre el 10 de junio y el 22 de agosto paulatinamente. La fecha para presentar las ofertas vence el próximo miércoles.
En paralelo, el gobierno nacional pretende entablar negociaciones para adquirir gas desde Chile. Con el fin de robustecer la oferta para cubrir la demanda prioritaria de invierno, la idea es recibir gas desde alguna de las dos terminales de regasificación que tiene el país transandino en las localidades de Quintero y Mejillones.