En toda América Latina, se llevarán a cabo más de 30 proyectos en los próximos años, lo que demuestra el gran potencial que tiene la región dentro de la industria global del GNL.
Gracias a la exploración de Vaca Muerta, Argentina alcanzó el segundo lugar en las reservas mundiales de gas de esquisto. La empresa estatal YPF tiene planes de construir una terminal de licuefacción para las exportaciones de gas natural, un proyecto que requerirá una inversión estimada de US $ 5 mil millones y le dará al país acceso a grandes importadores en todo el mundo.
Chile aprobó en 2019 una Terminal de GNL con una inversión de US $ 165 millones. Bolivia exportará gas natural licuado (GNL) a través de puertos argentinos y realizará inversiones de más de US $ 200 M en las terminales de regasificación de Bahía Blanca y Escobar. Colombia aprobó la construcción de la terminal de GNL del Pacífico que requerirá una inversión de alrededor de US $ 300 millones; este año, Ecuador lanzará una licitación para desarrolladores para un proyecto de planta de ciclo combinado de 500 MW.
Conozca más sobre estos y otros proyectos en desarrollo en América Latina. Explore proyectos de inversión para la construcción y modernización de plantas y terminales de GNL.