La petrolera local New American Oil compró los activos de la Estación de Bombeo de Challacó de la compañía Medanito, ubicados en la provincia de Neuquén. El valor de la compra no fue dado a conocer por las compañías.
Con esta adquisición, la petrolera, que también es fabricante y distribuidora de combustibles en la Argentina, tendrá acceso directo al oleoducto Oldelval, una infraestructura de 1.700 kilómetros que va desde Rincón de los Sauces y Challacó (Neuquén) hasta Puerto Rosales en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
En la adquisición, la petrolera local fue asesorada por el Estudio Garrido Abogados, mientras que Medanito fue representada por sus abogados.
La empresa New American Oil ofrece solventes y diluyentes, keroseno, gasoil, diésel y fuel oil y otras mezclas específicas de combustibles por demanda. Además, realiza exportaciones desde el Puerto de Dock Sud en Buenos Aires, donde cuenta con instalaciones de logística y almacenamiento propias.
En tanto, Medanito es una productora de hidrocarburos enfocada en la exploración y explotación de petróleo y gas convencional y no convencional y en midstream gasífero con una línea de gas licuado de petróleo.
0 Responses
De esta manera quizás el Grupo Medanito SA (Medanito+Chañares+Flargent) pueda sobrevivir luego de una pesima administracion.