Houston (enviado especial). Anuar Taib, vicepresidente ejecutivo y CEO de Upstream de Petronas, la compañía controlada por el gobierno de Malasia, confirmó hoy en diálogo con Econojournal que la empresa invertirá 2.300 millones de dólares a lo largo de los próximos cuatro años en la formación Vaca Muerta para desarrollar un importante yacimiento de shale oil en La Amarga Chica.
La petrolera asiática está asociada en partes iguales con YPF, que anunció el acuerdo en diciembre, y que a fin del año pasado anunció el inicio de la etapa de desarrollo del campo.
El objetivo de ambas compañías es alcanzar para el 2022 una producción de 60.000 barriles equivalentes de petróleo por día. El proyecto contempla un desarrollo que podría implicar una inversión de hasta 7.000 millones de dólares hasta la finalización del proyecto y alcanzar un nivel de producción de 75.000 barriles equivalentes.
“Nos gusta trabajar con YPF, son muy competentes y son un muy buen socio. Hemos firmado un acuerdo en Buenos Aires. Estamos en desarrollo y esperamos estarlo en un largo tiempo”, señaló Anuar Taib, ejecutivo de Petronas, en el marco del evento CeraWeek2019, la mayor feria petrolera de Estados Unidos que se realiza esta semana en esta ciudad.
La Amarga Chica se convirtió para YPF en el tercer proyecto que la compañía logra pasar a la etapa de desarrollo masivo, luego de Loma Campana y El Orejano.
Desde el primer pozo perforado en mayo de 2015, el proyecto piloto de La Amarga Chica atravesó tres fases que demandaron una inversión conjunta de 550 millones de dólares. Se concretaron 33 pozos y se alcanzó una producción de 9.800 barriles equivalentes de petróleo por día.
0 Responses
Necesito trabajo, experiencia en Pecon como Coordinador Jefe de Servicios Generales, Abastecimiento, compras y Logistica.
Muy importante este tipo de inversión para el desarrollo productivo de Mendoza