La estatal Integración Energética Argentina (IEASA) informó hoy que firmó un acuerdo marco con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile que fija las reglas para importar gas natural durante los próximos 3 años. Como parte de ese convenio, desde el 1º al 31º de julio ingresarán al país hasta tres millones de metros cúbicos diarios a través del gasoducto GasAndes que atraviesa la Cordillera de los Andes.
El volumen de gas que Argentina importará desde Chile por día es equivalente a todo el consumo diario de gas de Santiago de Chile durante los meses de invierno.
IEASA aclaró que esta importación de 93 millones de metros cúbicos de gas durante el mes permitirá reemplazar 100 mil metros cúbicos de gasoil para el funcionamiento de las centrales de generación eléctrica y se materializa mediante la venta de este suministro a CAMMESA.
“La diferencia entre el valor del gas oil y el monto acordado para la importación desde Chile, permitirá al Estado argentino un ahorro de 21 millones de dólares durante el próximo mes de julio”, aseguró la compañía.