Post Oil&Gas – Wide 1

  
Acuerdo con la chilena ENAP
Nuevo acuerdo con Chile para importar gas durante el invierno
Dom 1
julio 2018
01 julio 2018
La empresa estatal informó que la importación de gas permitirá reemplazar 100 mil metros cúbicos de gasoil para el funcionamiento de las centrales de generación eléctrica. Según el cálculo de IEASA, el reemplazo de gasoil significará un ahorro de 21 millones de dólares durante julio.
Escuchar nota

La estatal Integración Energética Argentina (IEASA) informó hoy que firmó un acuerdo marco con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile que fija las reglas para importar gas natural durante los próximos 3 años. Como parte de ese convenio, desde el 1º al 31º de julio ingresarán al país hasta tres millones de metros cúbicos diarios a través del gasoducto GasAndes que atraviesa la Cordillera de los Andes.

El volumen de gas que Argentina importará desde Chile por día es equivalente a todo el consumo diario de gas de Santiago de Chile durante los meses de invierno.

IEASA aclaró que esta importación de 93 millones de metros cúbicos de gas durante el mes permitirá reemplazar 100 mil metros cúbicos de gasoil para el funcionamiento de las centrales de generación eléctrica y se materializa mediante la venta de este suministro a CAMMESA.

“La diferencia entre el valor del gas oil y el monto acordado para la importación desde Chile, permitirá al Estado argentino un ahorro de 21 millones de dólares durante el próximo mes de julio”, aseguró la compañía.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué medidas se pueden adoptar para ahorrar en gas?

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/27/2024
En su último reporte mensual, ACERA recopila información de la generación eléctrica de abril, cuantifica la producción renovable en suelo chileno, informa la potencia de cada tecnología y analiza la actualidad del rubro de almacenamiento.
| 05/24/2024
El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
WordPress Lightbox