La Comisión Nacional de Valores (CNV) distinguió a Edesur, empresa distribuidora perteneciente al Grupo Enel, por su alta composición de mujeres en el Directorio de la compañía. El evento, apoyado y promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizó simultáneamente en 42 bolsas de comercio del mundo para tomar conciencia sobre la necesidad de una mayor paridad de género en el ámbito laboral.
Por la compañía estuvieron presentes las ejecutivas de la compañía Alejandra Martínez, Mónica Diskin, Paula Aguiar y Gislene Rodrigues, junto con Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel en Argentina.
Durante el evento realizado para tomar conciencia sobre las diferencias de género en el marco laboral y bajo el lema «Medir es Evolucionar» la CNV presentó su «Informe sobre Composición de Género en los Directorios de Empresas del Mercado de Capitales», que permitirá tener datos concretos sobre la realidad de nuestro país en este temática.
“Este reconocimiento es valioso para nuestra compañía, porque demuestra que no hay que quedarse sólo en palabras sino también pasar a los hechos. Es positivo que la CNV ponga el foco en la importancia de conseguir una mayor paridad de género en las posiciones de decisión dentro de las empresas”, remarcó Bezzeccheri.