En el día de ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, visitó las obras del proyecto de expansión de la Refinería Campana de AXION Energy, el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años y con una inversión de capital de U$S 1.500 millones.
El ministro fue recibido por Alejandro y Marcos Bulgheroni, máximos directivos de Bridas Corporation y Adrian Suarez, CEO de AXION. También participaron de la visita el director del proyecto de Expansión, Diego Mouriño, el COO de AXION, Federico García Verdier y el director de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.
Luego de la presentación del estado del proyecto y el análisis de los importantes hitos alcanzados, se realizó una recorrida en la que se pudo evidenciar el progreso de las obras, las que cuentan con los más altos estándares de calidad y seguridad. A la fecha ya se trabajaron más de 5,2 millones de horas sin incidentes con pérdida de tiempo.
El proyecto de Expansión tiene como objetivos incrementar la producción de nafta y gasoil en más de un 60%, produciendo combustibles con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, optimizando el desempeño de los motores y cuidando el medio ambiente.
Por otro lado, en el proyecto de Expansión se trabajarán 13.000.000 de horas hombre, se moverán 140.000 m3 de tierra, se colocarán 35.000 m3 de hormigón, se utilizarán 14.000 toneladas de estructura metálica, se instalarán 110.000 metros lineales de tuberías, se realizarán 500.000 pulgadas de soldadura. A su vez, el proyecto contará con más de 3.000 empleados trabajando en el momento pico de la obra.
Al finalizar la visita el Ministro Aranguren expresó: «Felicito a Axion Energy, a sus directivos y personal por encarar el desafío que significa llevar adelante una obra de la magnitud observada y al mismo tiempo mantener la operatividad de su refinería».