Ternium, del Grupo Techint, anunció que planea invertir US$ 260 millones para construir una línea de galvanizado por inmersión y otra línea de prepintado en las instalaciones que tiene en Pesquería, en México.
Las nuevas líneas de galvanizado por inmersión y prepintado estarían operativas en 2020 y tendrán una capacidad anual de producción de 300.000 y 120.000 toneladas métricas, respectivamente.
De esta manera, Techint busca expandir la actual capacidad de producción de Ternium en México en un 17% para el galvanizado por inmersión y un 20% para el prepintado.
Esta inversión del grupo de Paolo Rocca apunta al mercado industrial mexicano, profundizando la estrategia de sustitución de importaciones de la compañía.
Esta nueva capacidad de procesamiento con alto agregado de valor apoyará la posición de liderazgo de Ternium como proveedor de acero para las industrias mexicanas de electrodomésticos, iluminación y metal-mecánica, que han estado creciendo y expandirán el rango de productos de la compañía en ese país.