La distribuidora Camuzzi informó la tarde de este viernes que el sistema de abastecimiento y distribución de gas natural a los usuarios domiciliarios de la ciudad de Mar del Plata fue completamente normalizado. La afectación alcanzó solo al 1,5% de los hogares, pero por el estado del sistema se decidió la suspensión de clases en escuelas y universidades, así como la interrupción de todas las actividades en espacios deportivos y culturales, comerciales y de esparcimiento para priorizar servicios esenciales.
La compañía finalizó con el operativo de restitución del suministro en los distintos domicilios afectados tras los cortes registrados a partir de la baja en la presión del servicio, por lo cual los reguladores conectados a los medidores hogareños interrumpieron de modo automático el abastecimiento por seguridad.
Este operativo, que se desplegó desde ayer jueves y finalizó en horas de la tarde de hoy, recorrió uno por uno los nichos de las viviendas sin suministro, devolviendo de manera manual el servicio a cada vecino en un plazo de 24 horas. Las cuadrillas desplegadas en distintos puntos de la ciudad sumaron más de 200 operarios de la compañía para participar del procedimiento de emergencia, explicó la compañía.

Camuzzi destacó las medidas tomadas por el municipio de General Pueyrredón tendientes a restringir todo aquel consumo que no sea prioritario en los momentos más críticos de la prestación, como así también por los distintos procedimientos efectuados por personal de la compañía sobre la red de distribución.
Levantan cortes para contratos en firme
Adicionalmente, también fueron rehabilitados durante el día de hoy los consumos industriales y el despacho de Gas Natural Comprimido (GNC) en condición firme, tal como había dispuesto el Comité de Emergencia conformado ante la coyuntura de los últimos días.
La compañía anunció que mantendrá guardias activas permanentes para atender los casos especiales de aquellos vecinos que no se encontraban en el domicilio al momento de la visita del personal técnico. A tales efectos, los usuarios deberán comunicarse al 0810-666-0810 y 0800-666-0810.
El Comité de Emergencia integrado por las empresas transportistas y distribuidoras, el Enargas, Cammesa, Enarsa y la Secretaría de Energía, dio por finalizada este viernes su tarea y resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles.
Las distribuidoras fueron avanzando durante la jornada en todo el país con la liberación progresiva del consumo firme, y de la misma manera las empresas transportistas continuaban evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones.