Post Actualidad – Wide 1

SERÁ EL 4 DE JUNIO
El IPA llevará adelante la jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad, el camino al desarrollo sostenible”
Mar 16
abril 2024
16 abril 2024
El encuentro servirá como un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.
Escuchar nota

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) realizará el próximo 4 de junio, en el salón Ceibo de La Rural, la jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”, en el marco de la Exposición Internacional del Plástico “ARGENPLÁS 2024”. 

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector, destacaron desde el Instituto.

La petroquímica es un sector estratégico para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina, ya que desempeña un papel fundamental en la generación de empleo, la innovación y la competitividad de la industria nacional. En este sentido, la jornada sobre la petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad y en camino al desarrollo sostenible, se presentará como una plataforma de excelencia para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en la actualidad, así como para promover la colaboración y la sinergia entre los diferentes actores involucrados. En esta edición, el presidente de dicha jornada será Sergio Nabaes, gerente de Estrategia y Desarrollo Sostenible de Profertil.

La jornada

Durante la jornada, se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas, paneles de discusión y presentaciones técnicas a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales en el campo de la petroquímica. Se abordarán temas de actualidad y relevancia para la industria, como la innovación tecnológica, la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética, la seguridad industrial y la normativa vigente, entre otros.

ARGENPLÁS 2024, la cita obligada cada dos años, se desarrollará bajo el lema “Últimas innovaciones en cumplimiento del concepto de la economía circular”, y se llevará a cabo en el pabellón verde de La Rural, del 4 al 7 de junio de 2024. 

Los interesados se pueden comunicar al email [email protected] para más información.

Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 01/28/2024

Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente®: Indicadores de Desempeño de la Industria Química y Petroquímica

El Programa de la CIQyP® es una iniciativa con compromiso con el I+D+i y el desarrollo sustentable. La industria pone énfasis en el cuidado del medio ambiente, de la salud y de las personas, tanto en sus espacios de trabajo con las de las comunidades en las que están insertas.
| 12/27/2023
Las ventas locales crecieron un 11% respecto a octubre de 2022, debido al aumento de precios con respecto a dicho período. Sin embargo, respecto a septiembre 2023, se observó una caída del 3%, con descensos en ventas de los productos básicos orgánicos y finales agroquímicos, con menores precios de venta con relación al mes anterior.
| 10/18/2023
El informe realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica presentó que las ventas locales crecieron un 12% respecto a julio. No obstante, la producción del sector presentó una caída del 7% respecto a julio de este año.
| 10/02/2023
Azcurra, de YPF S.A., será presidente de la entidad por el próximo período de dos años. Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Pablo Popik, de compañía MEGA en el cargo de vicepresidente; y Juan Pablo Ceballos de Petroquímica Río Tercero como tesorero. Por su parte, como director ejecutivo del IPA continuará Gabriel Rodríguez Garrido.
WordPress Lightbox