ESPECIAL ECONOJOURNAL
DESDE HOUSTON

ESPECIAL ECONOJOURNAL
DESDE HOUSTON

  ˖   
COBERTURA DESDE HOUSTON
Paolo Rocca disertará sobre cómo los reposicionamientos geopolíticos afectan al sector energético global
Dom 17
marzo 2024
17 marzo 2024
El presidente y CEO del Grupo Techint brindará una conferencia ejecutiva en el principal evento energético del año. Titulares y representantes de las principales empresas energéticas de la Argentina y el mundo dirán presentes en Houston.
Escuchar nota

El presidente y CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, expondrá su mirada sobre el panorama energético internacional en el CERAWeek by S&P Global, el mega evento energético que comienza el lunes en Houston y contará con la cobertura exclusiva de EconoJournal desde la principal ciudad energética de Texas. Será una de las presentaciones destacadas en el evento que organiza S&P Global y al que asistirán representantes de los principales líderes privados y públicos de la industria de todo el mundo.

Bajo el titulo “Cómo las geografías energéticas están cambiando”, Rocca, titular del mayor grupo industrial del país, dará una conferencia ejecutiva sobre las transformaciones que se están produciendo en los mercados energéticos, probablemente a partir de la escalada bélica registrada en Europa y Medio Oriente que volvió a poner en el centro de escena a la necesidad de asegurar el suministro energético a nivel mundial.

La presentación del líder del Grupo Techint será el miércoles y contará con la moderación del vicepresidente de S&P Global, Daniel Yergin, en la modalidad plenario.

Presencia argentina

Rocca será uno de los empresarios y titulares de empresas energéticas de la Argentina que asistirán al mega evento energético. Entre estos figuran el presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, la gerente general de Excelerate Energy en la Argentina y vicepresidente para LATAM, Gabriela Aguilar y el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego. Además asistirán directivos de Pan American, Chevron, Exxon y otras compañías.

A diferencia de años anteriores no habrá participación de funcionarios argentinos en los paneles ni disertaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
| 03/22/2024
Desde el CERAWeek, la conferencia de energía que se realiza en Houston, el titular de Tenaris indicó que “hay una ventana para el desarrollo del petróleo, pero las ventanas no son infinitas. Hay que aprovechar esa ventana. Se está haciendo mucho, pero tenemos que ver todo lo demás que se podría hacer”. En diálogo con EconoJournal, el ejecutivo hizo referencia a las oportunidades que se abren para Argentina por los conflictos en Medio Oriente y Ucrania y también por la decisión de Estados Unidos de pausar la aprobación de nuevos proyectos de GNL.
| 03/21/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/20/2024
El presidente del Grupo Techint resaltó que «el programa económico (del gobierno) es lo que Argentina necesita». «Si el país encara una reforma fiscal y cambios regulatorios para los hidrocarburos, creo que se abrirá para Argentina un espacio muy relevante para inversión», destacó.
WordPress Lightbox