El Congreso de Transporte de Oil & Gas (TOGC) es un evento anual dedicado a la industria de oleoductos que tiene como objetivo analizar los desafíos y oportunidades en materia de infraestructura para la transformación digital. TOGC invita a los mejores actores de la industria a establecer contactos para acelerar el avance de soluciones sostenibles, allanando el camino para una economía segura y futuro energético ambientalmente responsable. En su cuarta edición, se fomentaron oportunidades de networking a fin de forjar nuevas conexiones, colaboraciones y explorar cuál es el potencial.
Los líderes de oleoductos y gasoductos SICIM y Bonatti S.p.a. cooperaron con el Congreso como socios regionales. Además, entre los asistentes se encontraban representantes de Bonatti S.p.a., SICIM, Eni, ICGB, Exolum, OGE, DESFA, Saipem, Techint Ingeniería & Construcción, Madera, Moldovagaz y otros.
El congreso
El primer día del TOGC 2024 comenzó con un panel de apertura en el que participaron ejecutivos de empresas líderes de la industria del Oil & Gas. Angelina Nizamova, directora del proyecto de TOGC, pronunció el discurso de bienvenida: “Más de 250 delegados se han reunido hoy para intercambiar las últimas novedades e innovaciones y discutir los desafíos actuales de la industria midstream, para ayudar a crear nuevas conexiones comerciales para futuras corporaciones que sean sustentables para el desarrollo de la industria”.
Durante el panel, los expertos demostraron proyectos para explorar el papel de oleoductos y dar forma a un futuro energético sostenible. En este sentido, Peter Markussen, CEO de Actividades Asociadas de Energinet, realizó una presentación sobre cómo deberá transformarse la infraestructura para 2050 en favor de la energía verde, mostrando los aspectos locales, nacionales y ejemplos regionales. En esa línea, propuso soluciones para gestionar la planificación y sortear las complejidades.
Por su parte, representantes de Petro IT, ICGB AD, Pietro Fiorentini Spa, y Consolidated Contractors Company también presentaron sus estrategias para determinar el papel de los oleoductos en la transición energética.
El programa empresarial estuvo integrado por charlas de líderes de la industria, mesas redondas y debates para abordar los problemas del sector. Con el apoyo de Emerson, una tecnología líder y empresa de software, se realizó la primera mesa redonda.
En las sesiones que tuvieron lugar en el Congreso, se incluyó un número limitado de participantes y se proporcionó un debate a puertas cerradas dedicado a la importancia de los gemelos digitales para lograr la excelencia operativa en el sector midstream.
En el segundo día del TOGC 2024 debutó el formato Debate CO2, donde tres delegados presentaron diversas perspectivas sobre los siguientes temas:
• Infraestructura
• Transporte
• Economías circulares
• Desafíos financieros de instalaciones del CCS.
Finalmente, en la tercera jornada, copatrocinada por Enivibes y SLB, los asistentes visitaron la sede de Eni en San Donato Milanese para observar en vivo una demostración de fugas e interferencias de terceros (TPI) de e-vpms® detectores. BGS Group, el organizador, anunció que TOGC cambiará su formato en 2025 y se desarrollará como el Congreso de Descarbonización del Oil & Gas: DECARBON.
La nueva edición se centrará en el desarrollo sostenible en el sector petrolero y de las operaciones de gas (upstream, midstream, downstream). Se llevará a cabo del 10 al 11 de febrero, en Alemania, Berlín.
Ya se encuentra abierta la inscripción de las empresas y se puede visitar el sitio oficial a través de este link.