Destacadas – Wide 1

  ˖   
TARIFAS ELÉCTRICAS
El ENRE ajusta detalles finales de los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur y es inminente su publicación en el Boletín Oficial
Vie9
febrero 2024
09 febrero 2024
El ENRE se encuentra trabajando sobre la resolución que establecerá los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur.Las distribuidoras habían solicitado una recomposición del VAD entre un 200 y 300%. La idea inicial del Ente es reconocer el pedido de las empresas a fin de lograr una mejora en el sistema eléctrico.
Escuchar nota

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) está definiendo el trazo fino de la resolución que fijará los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur, las dos mayores distribuidoras eléctricas del país. En la audiencia pública celebrada el 26 de enero, se planteó una recomposición del Valor Agregado de Distribución (VAD) de entre un 200 y 300%. La idea inicial del ENRE es reconocerle el  pedido a las empresas teniendo en cuenta la necesidad de realizar inversiones y mejorar la calidad de servicio de la red.

En principio, la resolución iba a estar publicada este viernes en el Boletín Oficial. Sin embargo, fuentes cercanas al Ente regulador precisaron que la intención es publicar la normativa lo antes posible y que podría haber precisiones a última hora de hoy.

El objetivo es que las empresas recompongan sus ingresos y que se adecúen de modo transitorio las tarifas hasta que se lleve adelante la Revisión Tarifaria Integral.

Es por esto que las distribuidoras habían solicitado una tarifa de transición que se ajuste de manera mensual y de forma automática a fin de evitar nuevos desfasajes en un contexto caracterizado por la alta nominalidad de la economía por la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

cbe
| 02/29/2024

El gobierno presentó los lineamientos de la Canasta Básica Energética, aunque inicialmente se seguirá subsidiando a la mayor parte de los hogares

Si bien el objetivo es subsidiar parte de la factura que perciben los usuarios en función del decil económico al que pertenezcan los hogares, aún no se brindaron precisiones sobre cómo se efectuará ese proceso y el cruzamiento de datos. Por el momento, se continuará utilizando un esquema similar al que existe hoy en día, con nuevos criterios de exclusión a fin de recortar el universo de personas que perciben el beneficio.
Segmentacion-Tarifas
| 02/21/2024
Los usuarios serán subsidiados siempre y cuando la Canasta Básica Energética represente más del 10% de los ingresos totales del hogar. Para su aplicación, se tendrá en cuenta la cantidad de personas que habitan el hogar, los ingresos y las biozonas climáticas.
ENRE 3
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
industrias
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
WordPress Lightbox