Destacadas – Wide 1

  ˖   
TARIFAS ELÉCTRICAS
El ENRE ajusta detalles finales de los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur y es inminente su publicación en el Boletín Oficial
Vie9
febrero 2024
09 febrero 2024
El ENRE se encuentra trabajando sobre la resolución que establecerá los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur.Las distribuidoras habían solicitado una recomposición del VAD entre un 200 y 300%. La idea inicial del Ente es reconocer el pedido de las empresas a fin de lograr una mejora en el sistema eléctrico.
Escuchar nota

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) está definiendo el trazo fino de la resolución que fijará los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur, las dos mayores distribuidoras eléctricas del país. En la audiencia pública celebrada el 26 de enero, se planteó una recomposición del Valor Agregado de Distribución (VAD) de entre un 200 y 300%. La idea inicial del ENRE es reconocerle el  pedido a las empresas teniendo en cuenta la necesidad de realizar inversiones y mejorar la calidad de servicio de la red.

En principio, la resolución iba a estar publicada este viernes en el Boletín Oficial. Sin embargo, fuentes cercanas al Ente regulador precisaron que la intención es publicar la normativa lo antes posible y que podría haber precisiones a última hora de hoy.

El objetivo es que las empresas recompongan sus ingresos y que se adecúen de modo transitorio las tarifas hasta que se lleve adelante la Revisión Tarifaria Integral.

Es por esto que las distribuidoras habían solicitado una tarifa de transición que se ajuste de manera mensual y de forma automática a fin de evitar nuevos desfasajes en un contexto caracterizado por la alta nominalidad de la economía por la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

Nuevas tarifas de electricidad: no existe el “paga Dios”

En esta nota de opinión, Juan Bosch, CEO de SAESA Internacional, analiza el estado de situación del mercado eléctrico y advierte sobre la urgencia de recomponer la cadena de pagos del sector.
| 04/22/2024
Las transportistas deberán presentar sus propuestas ante el ENRE y solicitar la aprobación del cuadro tarifario, que será válido por un período de cinco años y comenzará a regir el 1 de enero de 2025. La remuneración que propongan las compañías deberá reflejar el costo económico de los recursos involucrados en la función de transporte y deberán ir en línea con la sostenibilidad y la eficiencia productiva.
| 04/05/2024
El nuevo transformador está a cielo abierto porque el edificio quedó completamente sin techo. A fines de mayo se instalará el segundo transformador. La obra civil finalizará en octubre. En las últimas horas la distribuidora comenzó a retirar algunos de los gigantescos grupos electrógenos que tuvo que instalar en la zona. El alquiler de los equipos y el consumo de gasoil demandaron hasta ahora más de US$ 10 millones.
| 03/27/2024
Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
WordPress Lightbox