La compañía canadiense Sendero Resources Corp. anunció que dio inicio a la perforación en su proyecto de cobre y oro Peñas Negras, en el Cinturón de Vicuñas en La Rioja. El programa inicial de perforación es de 4.500 metros, según precisaron.
La empresa seleccionó cuatro objetivos prioritarios de pórfido/epitermales de cobre y oro listos para perforar para las pruebas de perforación iniciales: La Peña, Tamberías, La Ollita y Cerro Verde Sur. La perforación comenzó en La Peña con dos pozos planificados de aproximadamente 500 metros cada uno.
Desde la compañía explicaron que “un estudio magnético terrestre detallado reciente en La Peña confirmó la gran anomalía magnética centrada en el pórfido conocido y resalta una anomalía magnética satelital hacia el norte”.
Recursos
Asimismo, detallaron que muchas de las características geológicas, geoquímicas y geofísicas claves observadas en otros depósitos en el Cinturón de Vicuña, como los depósitos Filo del Sol y Josemaría, se replican en los objetivos de perforación prioritarios de Sendero.
En cuanto a los avances del proyecto, el presidente ejecutivo de Sendero, Michael Wood, expresó: “La perforación comenzó según lo programado y estamos muy emocionados de perforar y ahora poder obtener una mayor comprensión de los múltiples objetivos epitermales y de pórfido de cobre y oro que tenemos en el proyecto Peñas Negras”.
A su vez, el ejecutivo detalló que han comenzado en La Peña, donde el magnetismo terrestre ha confirmado con más detalle la escala de la anomalía magnética y también el potencial de un pórfido satelital intrusivo hacia el Norte.
La peña
La Peña está clasificada como el objetivo de mayor prioridad para Sendero. Además, posee características típicas de los depósitos andinos de pórfidos de cobre y oro.
Desde la empresa destacaron que el sistema mineralizado está expuesto a un nivel óptimo de erosión, justo por encima de la zona interpretada de cobre y oro de alta ley.