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PROYECCIONES PARA 2024
MaquinAr consolidó su modelo de negocios durante 2023 y prepara nuevos proyectos para crecer en el mercado
Jue 18
enero 2024
18 enero 2024
La compañía alcanzó más de 3.000 equipos publicados y consignados en su plataforma. En 2024 ampliarán comercialmente el modelo de negocios en Uruguay, como primera etapa. También, invertirán en la creación de una App que complemente y mejore la experiencia en las redes sociales de los clientes, y en el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para agilizar los tiempos de respuestas a los clientes.
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MaquinAr, el primer marketplace dedicado a la compra/venta de maquinaria usada, alcanzó más de 3.000 equipos publicados y consignados en su plataforma, convirtiéndose en la empresa LatAm con mayor cantidad y variedad de oferta de equipos para la construcción, para el movimiento de suelos, para elevación y estibaje, entre otras máquinas.

En 2023, la empresa sumó 10 gestores comerciales y 15 colaboradores al equipo de trabajo, además logró un total de 250 máquinas vendidas, entre excavadoras, grúas, palas y otros equipos.

Paralelamente, con la finalización de las obras de infraestructura pendientes en la Casa Central, de 12.000 metros cuadrados de superficie, la compañía pudo multiplicar la exhibición física de los equipos consignados y también terminar de consolidar el equipo de trabajo del Taller de Servicios en ese predio.

Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr, afirmó: “Contamos con un gestor comercial en cada una de las 24 provincias del país, esto nos permite consolidar relaciones con los clientes y así aumentar nuestras ventas ofreciendo alternativas de servicios diferenciales para el negocio de la compra/venta de equipos. Llevamos vendidos más de 15 millones de dólares en operaciones cerradas a la fecha, lo que significa un récord para la empresa”.

Planes para 2024

De cara al próximo año, la voluntad de MaquinAr es seguir trabajando en esta línea. En concreto, Tantucci señaló: “Nuestra firme apuesta está dando sus frutos y el éxito del marketplace es un claro reflejo de la consolidación de nuestras ventas a través del canal digital”. 

A su vez, el ejecutivo aseguró que en los próximos meses ampliarán comercialmente el modelo de negocios en Uruguay, como primera etapa, para luego replicar la experiencia en el resto de los países de Latinoamérica.

También, invertirán en la creación de una App que complemente y mejore la experiencia en las redes sociales de los clientes, y en el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para agilizar los tiempos de respuestas a los clientes, al momento de evaluar cambiar, compra y/o vender un equipo usado, precisó Tantucci.

“Por otro lado, vamos a apostar por implementar directamente nuestro modelo de negocio a través de franquicias, con el objetivo de nombrar a un mínimo de cuatro nuevos franquiciados durante este año en localidades y zonas con actividades y rubros estratégicos para responder mejor a nuestras previsiones de crecimiento”, finalizó el presidente de Maquinar.

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