Destacadas – Wide 1

  ˖   
EN SALTA
Litio: Power Minerals avanzó en un acuerdo con una compañía china para desarrollar su proyecto litífero en el Salar de Rincón
Mié20
diciembre 2023
20 diciembre 2023
Tras la Evaluación Económica Preliminar realizada por Xiamen Xiangyu Co se demostró que el salar puede alcanzar una producción de 7.000 toneladas de litio equivalente (LCE) por año. Además, sus ingresos anuales serían del orden de los U$S 194 millones. En base a estos resultados, Power Minerals y Xiamen Xiangyu Co han avanzado con la firma de un Memorando de Entendimiento para sellar acuerdos de financiación, logística y extracción para el desarrollo del proyecto.
Escuchar nota

La australiana Power Minerals informó que ha avanzado en un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante con el grupo global chino Xiamen Xiangyu Co – especializado en la gestión de la cadena de suministro y los servicios de logística- con el objetivo de lograr el desarrollo de su proyecto de litio ubicado en el Salar del Rincón en Salta.

Xiamen realizó una prueba de muestra a granel de 40 litros de salmueras de tres salares diferentes en el proyecto de Salta. En base a esto, realizó una evaluación económica preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) y confirmó el potencial del proyecto. De esos resultados se concluyó que el Rincón del Salar puede llegar a ser un gran proveedor de carbonato de litio de alta pureza y grado batería.

Ante este escenario, Power Minerals y Xiamen han avanzado en su alianza para llevar a cabo acuerdos vinculantes de financiación, logística y extracción para el salar.

Potencial

En la evaluación realizada se demostró que el salar puede llegar a producir más de 7.000 toneladas de litio equivalente (LCE) por año y que puede operar de manera rentable.

Además, que la proyección de ingresos anuales será de alrededor de U$S 194 millones durante los primeros 14 años de operación.

Baterías

Para avanzar con el proyectoXiamen le proporcionó salmuera extraída de Rincón a sus fabricantes en China para que realicen las pruebas correspondientes y evalúen la calidad del producto para la obtención de baterías. En ese sentido, destacaron que estos ensayos facilitarán nuevos acuerdos y financiación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Catamarca y Galan Lithium firmaron un acuerdo para la exportación del concentrado de cloruro de litio

| 04/22/2024
La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
# 
| 03/27/2024
El gobernador salteño dispuso la suspensión por 120 días de la actualización tarifaria del servicio de electricidad. La medida va a contramano del objetivo que persigue en gobierno de recomponer las tarifas y trasladar los precios reales a la demanda. De replicarse en otras provincias, se pondría en cuestionamiento la capacidad de regularizar la deuda de las distribuidoras con Cammesa.
| 03/21/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
WordPress Lightbox