El Clúster Vaca Muerta, integrado por 80 empresas que representan a 3600 empleados, expresó su disposición hacia el nuevo presidente electo, Javier Milei, con el objetivo de trabajar en el crecimiento y desarrollo del sector.
A través de un comunicado, expresaron: «En este tiempo de cambio y renovación, desde el Clúster Vaca Muerta, extendemos un cordial saludo al presidente electo, deseándole el mayor de los éxitos en esta fase que se inicia, expresando nuestra disposición a colaborar y crecer de la mano para beneficio mutuo».
Asimismo, remarcaron que el Clúster se posiciona de manera optimista ante este nuevo capítulo. «En lugar de ver los desafíos como obstáculos, identificamos oportunidades para fortalecernos, innovar y avanzar hacia la excelencia empresarial, colaborando con los diversos actores que conforman la cadena de valor de Vaca Muerta», precisaron.
También, manifestaron que como parte integral de este ecosistema energético local, el Clúster ve este momento como una invitación a consolidarse y a contribuir como actores privados a la sostenibilidad de las actividades en Vaca Muerta.
En su comunicado sostuvieron: «Nuestra prioridad es impulsar el crecimiento en competitividad, innovación, calidad y eficiencia, lo que, a su vez, mejorará las oportunidades de negocio para nuestras empresas, especialmente las pymes».
Por último, destacaron que en este periodo de cambio, el sector privado se erige como un socio activo y comprometido en la construcción de un futuro más próspero y sostenible para todos.